Cierra octubre con cultura: conoce la agenda de eventos que desarrollaremos del 23 al 30 de octubre

  • Para cerrar el mes de octubre la comunidad podrá disfrutar de los eventos de la Agenda Cultural, que llevará a cabo actividades del miércoles 25 al lunes 30 de octubre.

La Alcaldía de Palmira invita a toda la comunidad a participar en la agenda de eventos culturales que se estarán realizando desde el miércoles 25 al lunes 30 de octubre. Estas actividades están diseñadas para disfrutar en familia y con amigos. En la programación se destacan presentaciones teatrales en la Sala Kortina Negra y eventos tradicionales como el “Vení Contame Ve”. Además, habrá actuaciones artísticas para el público infantil en los corregimientos de La Bolsa y Tienda Nueva. 

La programación se inaugura el miércoles 25 con la obra “Trilambiada de Mitos y Leyendas”, una presentación especial a cargo del Teatro Ipólito. Esta emocionante obra de títeres llevará la magia del teatro a la institución educativa Tablones, sede Rosario de Fátima, en el corregimiento de La Bolsa. Los artistas tienen como objetivo promover el arte y la cultura entre las nuevas generaciones de palmiranos, fomentando así el aprecio por las tradiciones municipales.

Esa misma noche, a las 7:30 p.m., tendrán lugar las presentaciones del 16° Festival Nacional e Internacional de Cuenteros, evento que se realiza en el marco del “Vení Contame Ve”. Para aquellos interesados en disfrutar de una velada llena de risas y momentos inolvidables, el Centro de Convenciones será el lugar de encuentro. La entrada es gratuita, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurar un asiento.

El jueves 26 de octubre a las 7:00 p.m., los amantes del teatro podrán disfrutar de la obra “El Zapatero de las Brujas”, presentada por Topo de Hierro en la Sala Kortina Negra. La sala se encuentra ubicada en la Carrera 10B # 23-95, en el barrio Ciudadela Palmira. Y finalmente, el lunes 30, los estudiantes de la institución educativa Tablones, sede Juan José Rondón del corregimiento de Tienda Nueva, recibirán al Teatro Ipólito con la obra “Trilambiada de Mitos y Leyendas”.

Sobre esto, el secretario de Cultura, Harold Rivas Cano, señaló que “esta semana tenemos oferta para los niños y niñas del sector rural; espacios de teatro y artes literarias, a los que quiero invitar a toda la comunidad. Realizaremos más parches culturales y que apoyemos a los artistas locales.”

No olvides que si desean recibir actualizaciones semanales sobre la agenda cultural, pueden unirse a la comunidad de WhatsApp de “Cultura Palmira” a través del enlace que encontrarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio