La Secretaría de Integración Social hizo mantenimiento de las estructuras de los CDI, garantizando la prestación del servicio de niños y niñas entre 0 a 5 años.
El alcalde Óscar Escobar recorrió las instalaciones de los CDI Semillas de Esperanza y Nuevo amanecer, verificando el mantenimiento realizado. También compartió con los niños y niñas el regreso a la atención presencial.
El alcalde Óscar Escobar llegó este martes a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) El Sembrador y Loreto, que benefician a 297 y 337 niños y niñas, respectivamente. En el recorrido lo acompañaron la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, y la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Marcela Escobar Ramírez, además del equipo de trabajo de la dependencia.
Durante la visita, el mandatario observó las obras de mantenimiento que se realizaron en el 2021 y entregó un parte de normalidad en la atención presencial. “Más de 1600 niños y niñas palmiranos volvieron a las clases presenciales en los Centros de Desarrollo Infantil. Recordemos que en ellos se atiende población entre los 0 y 5 años gracias al trabajo que hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Agradecemos a las docentes y auxiliares pedagógicas que han hecho posible este regreso”, dijo el alcalde Escobar.
La administración municipal, a través de la Secretaría de Integración Social, realizó obras de mantenimiento en el CDI Nuevo Amanecer (barrio El Sembrador), ubicado en la carrera 24 # 16-20, donde se atienden 297 niños y niñas. Este CDI lleva 11 años y es el más antiguo y el de menores daños por falta de mantenimiento. Aun así, estuvo incluido en el proceso de mantenimiento 2021 y estará en el nuevo proceso de 2022. Se hicieron reparaciones de canales, juegos infantiles, goteras, pisos y cielorraso.
El CDI Semillas de Esperanza (barrio Loreto), ubicado en la calle 37 # 34C-83, atiende a 337 niños y niñas. Es el más nuevo, inaugurado hace 5 años (septiembre de 2016), y está en buen estado. Se le hicieron reparaciones por goteras en canales y techos, reparación de pisos, reemplazo de vidrios templados, arreglo de juegos y arreglo de gabinetes contra incendio.
“Nuestra gran meta del año es llegar a más de 2000 niños con la inauguración de dos nuevos CDI, uno en la comuna 1, barrio Molinos Cien, y otro en el sur de la ciudad, al lado del Megacolegio del Sur. Para la dotación de estos nuevos CDI y para continuar con el mejoramiento y mantenimiento de toda esta infraestructura se va a destinar una inversión de $1000 millones este año. Seguimos trabajando por los niños para una Palmira pa’lante”, añadió el alcalde Escobar.
La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, indicó que: “En el CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el barrio Loreto, ya arrancamos en conjunto con el ICBF la presencialidad. Hemos hecho unas adecuaciones que permiten que nuestros niños estén en ambientes y entornos seguros y por eso es muy importante que todos los padres de familia sepan que pueden acercarse a los CDI para solicitar los cupos de sus hijos”.
Los niños y niñas de los dos Centros de Desarrollo Infantil CDI mostraron su alegría con su sonrisa durante el recorrido por los salones que realizó el alcalde Óscar Escobar en la visita.