Alcalde Óscar Escobar visitó dos Centros de Desarrollo Infantil para garantizar su funcionamiento en modalidad presencial

Alcalde Óscar Escobar visitó dos Centros de Desarrollo Infantil

La Secretaría de Integración Social hizo mantenimiento de las estructuras de los CDI, garantizando la prestación del servicio de niños y niñas entre 0 a 5 años.

El alcalde Óscar Escobar recorrió las instalaciones de los CDI Semillas de Esperanza y Nuevo amanecer, verificando el mantenimiento realizado. También compartió con los niños y niñas el regreso a la atención presencial.

El alcalde Óscar Escobar llegó este martes a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) El Sembrador y Loreto, que benefician a 297 y 337 niños y niñas, respectivamente. En el recorrido lo acompañaron la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, y la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Marcela Escobar Ramírez, además del equipo de trabajo de la dependencia.

Durante la visita, el mandatario observó las obras de mantenimiento que se realizaron en el 2021 y entregó un parte de normalidad en la atención presencial. “Más de 1600 niños y niñas palmiranos volvieron a las clases presenciales en los Centros de Desarrollo Infantil. Recordemos que en ellos se atiende población entre los 0 y 5 años gracias al trabajo que hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Agradecemos a las docentes y auxiliares pedagógicas que han hecho posible este regreso”, dijo el alcalde Escobar.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Integración Social, realizó obras de mantenimiento en el CDI Nuevo Amanecer (barrio El Sembrador), ubicado en la carrera 24 # 16-20, donde se atienden 297 niños y niñas. Este CDI lleva 11 años y es el más antiguo y el de menores daños por falta de mantenimiento. Aun así, estuvo incluido en el proceso de mantenimiento 2021 y estará en el nuevo proceso de 2022. Se hicieron reparaciones de canales, juegos infantiles, goteras, pisos y cielorraso.

El CDI Semillas de Esperanza (barrio Loreto), ubicado en la calle 37 # 34C-83, atiende a 337 niños y niñas. Es el más nuevo, inaugurado hace 5 años (septiembre de 2016), y está en buen estado. Se le hicieron reparaciones por goteras en canales y techos, reparación de pisos, reemplazo de vidrios templados, arreglo de juegos y arreglo de gabinetes contra incendio.

“Nuestra gran meta del año es llegar a más de 2000 niños con la inauguración de dos nuevos CDI, uno en la comuna 1, barrio Molinos Cien, y otro en el sur de la ciudad, al lado del Megacolegio del Sur. Para la dotación de estos nuevos CDI y para continuar con el mejoramiento y mantenimiento de toda esta infraestructura se va a destinar una inversión de $1000 millones este año. Seguimos trabajando por los niños para una Palmira pa’lante”, añadió el alcalde Escobar.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, indicó que: “En el CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el barrio Loreto, ya arrancamos en conjunto con el ICBF la presencialidad. Hemos hecho unas adecuaciones que permiten que nuestros niños estén en ambientes y entornos seguros y por eso es muy importante que todos los padres de familia sepan que pueden acercarse a los CDI para solicitar los cupos de sus hijos”.

Los niños y niñas de los dos Centros de Desarrollo Infantil CDI mostraron su alegría con su sonrisa durante el recorrido por los salones que realizó el alcalde Óscar Escobar en la visita.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio