Alcalde Víctor Ramos inició con la comunidad palmirana construcción del Plan de Desarrollo yPresupuesto Participativo

El auditorio de la Cámara de Comercio de Palmira fue el epicentro para que el alcalde Víctor Manuel Ramos se reuniera con cientos de líderes comunales de la ciudad para socializar la construcción en conjunto del Plan de Desarrollo Municipal y el Presupuesto Participativo.

Líderes agradecidos

En el recinto, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Participación Comunitaria, María Esther Güendica, y una parte del gabinete municipal entre ellos Planeación, Infraestructura, Medio Ambiente, Seguridad, Dirección de Gestión del Riesgo, entre otros. Al respecto, la secretaria de Participación Comunitaria, María Esther Güendica, indicó:

“Este miércoles en la noche nos reunimos con todas las Juntas de Acción Comunal, Asocomunal, Asojal, y demás integrantes de la comunidad que tienen que ver con el liderazgo en cada barrio y corregimiento. Ahí también participaron los 16 ediles que posesionamos previo a este encuentro con el fin de que el alcalde les socializara el Plan de Desarrollo que se va a construir en conjunto con ellos; el Alcalde explicó y solicitó la participación en el programa ´Palmira Es Mi Casa´ que ya lleva dos semanas con éxito en la localidad; y detalles del programa Presupuesto Participativo. Los líderes se mostraron muy agradecidos por tenerlos en cuenta y con muchas expectativas de aportar al desarrollo de la ciudad”.

Construyendo juntos La funcionaria explicó que se realizarán mesas de trabajo con las JAL y JAC de Palmira para ir construyendo juntos el Plan de Desarrollo y el Presupuesto Participativo para beneficio de cada sector, para ello, se adelantará un programa que en próximos días se dará a conocer.

En esta reunión, cada secretario o director presente resolvió inquietudes de los líderes comunales. Líderes como Alba Stella Montanchez, integrante de la JAC de Las Delicias, expresó:

“Desde el primer día de gobierno el alcalde Víctor Ramos llegó con su equipo a limpiar y lavar el parque, podar los árboles, así que estamos felices y esperamos que siga así, tenemos muchas expectativas, vemos un alcalde comprometido. En mi caso, deseo que nos colabore en el sector pues hay muchos habitantes de calle que ensucian el parque de Las Delicias, así mismo, se evidencian expendedores de drogas en la zona”.

En ese mismo sentido, se pronunció María Beltrán, presidente de la Asociación de Juntas de Palmira:

“El alcalde tiene mucha voluntad política, esperamos con él poder crecer como juntas y fortalecernos, él tocó las puertas de nuestra asociación antes de salir electo, cosa que nunca lo había hecho un candidato, nos sentamos y hoy es una realidad que nos tenga en cuenta. Estamos felices porque vemos que esta articulando desde la base que somos las juntas pues conocemos las necesidades reales del territorio, eso lo aplaudimos. Vemos que van a ser secretarios de territorio y no de escritorio, ya esto se ha evidenciado, eso nos gusta y nos complace”

En Palmira existen 163 Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas y en funcionamiento, 108 urbanas (66%) y 55 rurales (34%), las cuales están reguladas por la ley 2166 de 2021.

Desde la Alcaldía hay un compromiso alto con los líderes comunales, es así como desde la Secretaría de Participación Comunitaria se cumplen funciones de Inspección, Control y Vigilancia otorgadas por el artículo 73 de la Ley 2166 de 2021, además, se generan procesos de capacitación permanente en terreno, frente a la norma y al cumplimiento de estatutos y se expiden resoluciones de reconocimiento de nuevos dignatarios, entre otros.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.