Alcaldía de Palmira aclara que no habrán devoluciones por concepto de la sobretasa a la seguridad.

Las noticias acerca de la devolución de la sobretasa a la seguridad aplicada en el municipio, no son ciertas. Cabe aclarar que esta sobretasa fue creada inicialmente por el Acuerdo Municipal 012 de 2016, pero en ese mismo año se profirió el Acuerdo 014 de 2016, modificando la base gravable de la sobretasa. El Acuerdo 012 de 2016 fue demandado en nulidad porque la base gravable violaba una disposición legal, por lo que en segunda instancia se profirió sentencia declarando su nulidad.

De esta manera, desde el 1 de enero de 2017, cuando inició el cobro de la sobretasa, se viene aplicando el acuerdo 014 de 2016. Teniendo presente lo mencionado, es claro que este acuerdo se encuentra vigente y goza de presunción de legalidad. Por esto, no hay lugar a devoluciones por concepto.

El Municipio de Palmira viene adelantando los cobros de la sobretasa porque se encuentra facultado legalmente para hacerlo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio