Alcaldía de Palmira entrega medidas de precaución ante el clásico de fútbol profesional entre Cali vs. América

visita funcionarios estadio del cali

Para ingresar al estadio del Deportivo Cali, es obligatorio el documento de identidad original y carné físico o digital de vacunación contra el COVID-19 con mínimo 2 dosis aplicadas, esta solicitud aplica para personas mayores de 12 años en concordancia con el Decreto 1615 de 2021.

Se recomienda el no ingreso de mujeres en estado de gestación.

Con el objetivo de brindar a la comunidad seguridad y tranquilidad durante el clásico de fútbol profesional colombiano  entre Cali vs. América, el próximo sábado 5 de marzo de 2022, en el estadio del Deportivo Cali, ubicado en el corregimiento de  Palmaseca de Palmira, la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres municipal, como coordinador del Puesto de Mando Unificado, trabaja en la articulación con las entidades y organismos de socorro con el fin de establecer protocolos de seguridad, bioseguridad, salud y sana convivencia durante el encuentro futbolero.

Para tal fin, se han tenido en cuenta las disposiciones contempladas en el Decreto Ley 1270 de 2009, Decreto 1717 de 2010, Decreto Municipal 277 de 2009. Es así como se socializan las medidas de precaución a tener en cuenta en las justas deportivas:

  • Es obligatorio el documento de identidad original y el carné físico o digital del certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo o mínimo 2 dosis aplicadas. Esta solicitud aplica para personas mayores de 12 años en concordancia con el Decreto 1615 de 2021.
  • No se permitirá el ingreso de ningún tipo de metal, para ello se realizará control en las diferentes tribunas.
  • La edad mínima para ingresar a las tribunas norte, oriental y occidental será de 5 años. Para la tribuna Sur, será de 14 años de edad. En el caso de los palcos y suites, se permite el ingreso de caminantes.
  • Se recomienda el no ingreso de mujeres en estado de gestación.
  • Está prohibido la retención de monedas a los asistentes, sin embargo, se sugiere a los aficionados, no llevar sumas grandes de monedas.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgos de Desastres, Camilo Saavedra, hace la invitación para que las personas que asistan, gocen del fútbol de una manera amena, segura y en paz.

El funcionario, finalmente, recordó que, de acuerdo al Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y a las determinaciones de la Comisión Local, no se permitirá el ingreso de:

  1. Personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas o en estado de embriaguez.
  2. Pólvora y juegos pirotécnicos.
  3. Armas blancas y armas de fuego.
  4. Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.
  5. Globos de helio o cualquier elemento de combustión.
  6. Bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.
  7. Correas de chapa gruesa, doble prenda, gorras y pañoletas, para los asistentes a la tribuna sur.
  8. Maletines y cascos.
  9. Iluminación láser y silbatos.
  10. Mascotas.
  11. Envases de vidrio o latas.
  12. Extintores y bombas de humo.
  13. Paraguas, sombrillas o parasoles sin tapón.
  14. Rollos de papel o papel picado.
  15. Cualquier sistema de amplificación de sonido.
  16. Hinchas del equipo visitante; en caso de ser detectado, la Policía Nacional y el prestador de servicio logístico, procederá a retirarlo del estadio.

Se espera que este encuentro del clásico futbolero se desarrolle en total paz y sin inconvenientes, para ello, se invita a los hinchas y amantes del fútbol, a seguir y cumplir todas las recomendaciones presentadas por parte de la Alcaldía Municipal de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.