Alcaldía de Palmira escucha a los ediles sobre sus situaciones de seguridad y convivencia para reforzar la percepción de seguridad en los territorios

La cita fue en el Teatro Materón de Palmira y participaron los ediles de la comuna.

Durante la reunión la comunidad tuvo la oportunidad de exponer sus situaciones particulares sobre seguridad y convivencia para que las autoridades puedan tomar acción al respecto.

La reunión fue citada por los ediles en el marco del control político que hacen estos servidores en su comunidad según la ley 2086 de 2021, art 4; y a la que asistieron el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, La Policía Nacional y los cuatro ediles de la comuna 2. 

El objetivo de la administración municipal en cabeza del alcalde Óscar Eduardo Escobar continúa en la dinámica constante y afianzar las relaciones con las comunidades y sus representantes, y escuchar las respectivas realidades con el fin de dar cumplimiento a la atención por parte de las autoridades a las principales necesidades en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

En esta oportunidad el secretario de Seguridad y Convivencia, Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio, atendió el llamado de los líderes de la comuna 2 de Palmira, quienes en el marco de su rol legítimo como representantes de la comuna, citaron al funcionario en representación de la administración municipal para dar conocimiento sobre las acciones que se encuentran en curso y los proyectos que se estarán realizando durante el tiempo de gestión que le resta a la administración municipal del alcalde Óscar Escobar.

“Estas reuniones con la comunidad son muy importantes porque permite dar a conocer a las mismas, los resultados de la estrategia de seguridad y convivencia del municipio, además, de los resultados de los operativos articulados con Policía y Ejército que son tan importantes para los resultados obtenidos y tangibles en materia de reducción de la comisión de delitos durante el mes de agosto como hurto a viviendas, motocicletas, carros y comercio la seguridad y convivencia de las comunas; ” explicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

Por su parte la ciudadanía, representada por dos ediles y dos edilesas de la comuna 2, quienes por medio de su liderazgo citaron a los funcionarios de la Alcaldía de Palmira para hacer control sobre las acciones que impactan directamente a su comunidad comentaron lo siguiente:

“Lo más importante es que nos atienden el llamado que como ediles les hacemos, para que estén pendientes en nuestros barrios, en el territorio de la comuna 2; estas reuniones sirven para que junto con las autoridades podamos reducir las situaciones que afectan a la comunidad en materia de seguridad” aportó la edilesa de la comuna 2 de Palmira, Judith Paz de Rosales.

Otro de los ediles asistentes, destacó la importancia de los acuerdos a los que se llegan en este tipo de encuentros, donde se tocan temas relacionados con la seguridad y convivencia en los territorios, y sus puntos más vulnerables o críticos, para que las autoridades hagan su trabajo y se controlen las situaciones que afectan a la comunidad.

“El compromiso que tenemos es velar por nuestra comuna, que nuestros barrios estén cobijados por las autoridades y que el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, trabaje articulado con la comunidad para darle respuesta y sacar adelante nuestros barrios con seguridad y buen comportamiento ciudadano” expresó el edil de la comuna 2, William Zapata Várgas.

La asistencia de las autoridades será permanente a este tipo de espacios, por ello se tiene programada una próxima reunión con ediles de otras comunas, en el marco de dar cumplimiento a la escucha activa de la comunidad y resolver sus problemas más urgentes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio