Más de 1700 perros y gatos serán esterilizados en Palmira

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, la Red Animalista municipal y los presidentes de las JAC, promueve la esterilización de 1781 perros y gatos en la ciudad.

1128 cupos para la esterilización se destinarán a animales en condición de vulnerabilidad que tengan un tutor; los 653 restantes serán para animales en condición de abandono.

En agosto la administración municipal, los líderes animalistas y las Juntas de Acción Comunal (JAC) se reunieron con voceros de la Secretaría de Salud y del programa de Protección y Bienestar Animal, de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, para socializar la metodología empleada en la asignación de 1781 cupos para la esterilización de perros y gatos en Palmira.

Fue así como se estableció que, si bien en las 16 comunas del municipio se hará intervención, hay territorios que deben ser priorizados con base al reporte de agresiones de animales potencialmente transmisores de rabia.

Al final se definió que, de 1781 cupos para las esterilizaciones, 1128 serán asignados a animales en condición de vulnerabilidad que tienen un tutor y 653 para aquellos en condición de abandono, es decir, perros y gatos que están en albergues, en colonias o en sitios específicos como cañales y parques.

Este proyecto inició en el presente mes e irá hasta octubre. A la fecha se ha intervenido a 193 animales.

La ciudadanía acogió con gran emoción estas jornadas, por su parte María Bastidas, comenta “que bueno, si que me alegro, así no se reproducen más y se evita tanto abandono por las calles.  Da mucha pena verlos sufrir en las calles”.

#UnNuevoCaminoPorLaSalud

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio