Alcaldía de Palmira garantiza la calidad de los alimentos para consumo con operativos de inspección, vigilancia y control durante Semana Santa

operativos de inspección, vigilancia y control durante Semana Santa

Durante semana santa las secretarías de Salud y Gobierno, con el respaldo de Imdesepal, adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control en Palmira.

Durante la jornada de inspección, vigilancia y control de los graneros ubicados en la zona de la galería central se decomisaron 22 latas de atún por no contar con registro INVIMA.

La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno e Imdesepal, desarrollan operativos de inspección, vigilancia y control en el municipio de Palmira, abarcando desde la zona urbana hasta la zona rural para verificar la calidad de los alimentos dispuestos para el consumo durante la semana santa.

“Nos encontraremos desarrollando inspección, vigilancia y control en plazas de mercado, graneros y expendios de pescado con el fin de garantizar la calidad de los productos que consumen los palmiranos, buscando que nuestro municipio sea un territorio saludable”, explicó Gean Carlos Bolaños, auxiliar administrativo adscrito a la Secretaría de Salud.

Durante el operativo realizado en los graneros de la zona de la Galería Central se decomisaron 22 latas de atún por irregularidades con el registro INVIMA y mal estado de los empaques.

“Procedimos a realizar un decomiso de un atún enlatado procedente del exterior por no contar con el registro INVIMA que deben de tener todos los productos importados para poder ingresar y ser comercializados en el país. También se presentó otro caso por productos enlatados con empaques averiados, que al ser consumidos en esas condiciones pueden generar un riesgo para la salud de los consumidores”, aclaró Bolaños.

Estos operativos tienen como objetivo proteger y resguardar la salud de la ciudadanía de Palmira verificando las condiciones de calidad de los productos de mayor consumo durante la Semana Santa. De esta forma, se busca evitar riesgos de intoxicación y la propagación de posibles enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado en el municipio.

Finalmente, es importante tener en cuenta que en estas jornadas se estará realizando la revisión documental de los establecimientos de comercio que sean objetivo de inspección, vigilancia y control.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio