Alcaldía de Palmira participa en la búsqueda para lograr la democratización de regalías para el municipio

A través de un comunicado la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) dieron a conocer su insistencia en la aprobación de este proyecto.

Este jueves, a través de un comunicado conjunto, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) informaron detalles del proceso que expone la necesidad de insistir en la democratización de los recursos de regalías para otros municipios del país.

En el texto, las asociaciones aseguran que existe “la necesidad de introducir un artículo que le permita a los territorios acceder, en igualdad de condiciones que los departamentos, a la ‘Bolsa Ocad Regional del 40%’”.

Actualmente, se hace un llamado al Congreso de la República y al Gobierno Nacional para que, en el proyecto de Ley Bienal de Regalías, se introduzca un artículo que le permita a los territorios acceder a estos recursos.

De esta forma, el alcalde Óscar Escobar, junto a mandatarios de otros territorios del país, continúa adelantando la gestión para beneficiar a los ciudadanos a través de obras y recursos asignados por la Ley.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio