¡Potrerillo, Tenjo y La Quisquina contarán con puestos de salud para su comunidad!

El Hospital Raúl Orejuela presentó en el año 2021 a la Secretaría de Salud el proyecto de mejoramiento y adecuación de puestos de salud de la comuna 16 (Potrerillo, Tenjo y La Quisquina) identificando las oportunidades de fortalecer la prestación de sus servicios que benefician a la comunidad.

La inversión de este proyecto es de $339.486.447 y tendrá un plazo de entrega de 3 meses.

Este proyecto hace parte del Presupuesto para el Desarrollo Local que la comunidad eligió, donde se beneficiarán cerca de 2.300 personas

La Alcaldía de Palmira continúa en la ejecución de los proyectos del Presupuesto para el Desarrollo Local ‘Construyendo con Vos’ para el beneficio de la comunidad. Por eso, el alcalde de Palmira Óscar Escobar, a través de la  Secretaría de Salud y el Hospital Raúl Orejuela Bueno, visitaron los puestos de salud de la comuna de 16 en los corregimientos de Potrerillo, Tenjo y La Quisquina, donde están siendo intervenidos desde el 25 de octubre para la mejora de infraestructura y dotación de los mismos. 

En la visita estuvo presente Óscar Escobar, alcalde de Palmira; Diana Carolina Velasquez, secretaria de Salud; integrantes de la Junta de Acción Comunal, operarios e interventor de la obra y la comunidad en general. 

La ejecución de la obra se realizó de acuerdo a las necesidades priorizadas por la comunidad, entendiendo que la viabilidad, financiación y ejecución de estos proyectos permite que el municipio de Palmira cumpla con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. 

El proyecto que tiene una inversión de $339.486.447, impactará cerca de 2.300  personas que podrán acceder a servicios médicos como consulta médica general, odontología, apoyo diagnóstico, programas de promoción y mantenimiento de la salud, entre otros. El tiempo de ejecución de la obra es de 3 meses, es decir, que los puestos de salud serán entregados el 30 de diciembre del presente año.

“La gente eligió que lo más importante es mejorar los puestos de salud de sus comunidades que llevan más de dos décadas sin intervenir. Con este proyecto estamos cumpliendo el deseo de la población de seguir trabajando en la atención preventiva en salud y de esta manera evitar que tengan que desplazarse al casco urbano para acceder a la atención prioritaria”, manifestó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Con este proyecto, se busca impactar favorablemente la calidad de vida de los usuarios y sus familias, al mejorar la infraestructura física y tecnológica de los centros y puestos de salud ubicados en la zona rural del municipio de Palmira. Asimismo, se busca que la E.S.E. sea más competitiva frente a las IPS privadas del municipio. De esta manera Palmira sigue trabajando en la construcción de un territorio saludable. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio