Alcaldía de Palmira realiza balance de daños luego del incendio en la fábrica de colchones

incendio en la fábrica de colchones

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres estuvo en el lugar de los hechos desde la mañana y logró controlar el incendio en articulación con el Cuerpo de Bomberos Palmira.

La situación no dejó personas heridas, pero causó la pérdida total de todo lo que había en el lugar

Antes de las 7 de la mañana de este miércoles, en la calle 32 con carrera 33, se registró un incendio estructural en una fábrica de colchones del barrio Colombia. La situación no dejó personas heridas, pero causó la pérdida total de todo lo que había en el lugar; tres vehículos, una motocicleta y herramientas para la elaboración de colchones.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres estuvo en el lugar de los hechos desde la mañana y logró controlar el incendio en articulación con el Cuerpo de Bomberos Palmira.

Al respecto, Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró que: “no se reportaron lesionados porque actuamos de manera oportuna para controlar las llamas y de esta manera evitar que pasara a predios vecinos. También agradezco a la Secretaría de Tránsito, Defensa Civil, Aquaoccidente y Veolia, gracias a ellos hemos logrado controlar esta emergencia que se presentó el día de hoy”.

Por otro lado, la comandante del Cuerpo de Bomberos Palmira, Ayda Elena Córdoba expresó: “nos llamaron un poquito tarde puesto que la conflagración estaba bastante alta cuando las unidades bomberiles llegaron, al lugar se desplazaron cuatro máquinas extintoras, un carro tanque, una ambulancia, un vehículo de apoyo y 30 Unidades bomberiles para la atención de este incidente. Al interior de la fábrica había vehículos que, probablemente, avivaron las llamas y eso provocó que la conflagración fuera aún mayor”.

Finalmente, Andrés Rueda, propietario de la fábrica de colchones, comentó: “el incendio inició cerca de las 6:45 a.m., aún no conocemos las causas, pero pienso que pudo ser un corto. Se perdieron todas las máquinas, vehículos y materias primas  que había dentro de la empresa. Agradezco a los bomberos que fueron muy oportunos para atender este incidente porque no causó daño a las familias vecinas”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio