26 jóvenes de la institución educativa Julio César Arce fueron beneficiados con el programa “Repararte”

Jóvenes de programa pazos

La estrategia Pazos sigue trabajando por la paz y las oportunidades de los plalmiranos. 

“Repararte” es una pauta metodológica realizada en el marco de los programas de Justicia Juvenil Restaurativa y Arte Urbano, ambos de la estrategia Pazos

La estrategia Pazos continúa trabajando para la construcción de paz y oportunidades en Palmira. A través del programa “Repararte”, 26 estudiantes de la institución educativa Julio César Arce se beneficiaron con talleres de rap y gráfica urbana.

“Repararte” es una pauta metodológica realizada en el marco de los programas de Justicia Juvenil Restaurativa y Arte Urbano de la estrategia Pazos, la cual pretende que los jóvenes, a través de cuatro sesiones, conozcan los conceptos básicos de la justicia restaurativa, la responsabilización, la reparación y la reintegración. 

De acuerdo a Lina Marcela Luna, psicóloga de la estrategia Pazos, “las sesiones se dividieron en procesos de rap y gráfica; los estudiantes fueron capacitados en  conceptos básicos de justicia restaurativa juvenil, resultados restaurativos, elaboración de frases con sentido social en el caso de gráfica y creación e interpretación de letras para la realización de un mural y la composición de una canción”.

La Administración Municipal seguirá llevando paz y oportunidades mediante la estrategia Pazos a diversos sectores para fortalecer la seguridad y reducir los niveles de violencia en los territorios focalizados a través de trabajo y oportunidades para los jóvenes de las comunidades vulnerables.

Yaneth Clavijo, docente de la institución Julio César Arce, expresó: “Estos programas son importantes para generar en nuestros jóvenes la buena convivencia, el respeto hacia los demás y la resolución pacífica. Entre ellos es importante rescatar que desde el rap y el grafiti los chicos pueden establecer sus habilidades y fortalecerlas para ubicarlas en sus proyectos de vida. Agradezco a la Alcaldía por estar con nosotros con la estrategia Pazos y apoyar a nuestros jóvenes para que cada día sean mejores”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio