Alcaldía de Palmira brinda capacitaciones sobre salud mental por medio del programa “Escuelas Somos Todos”

La Alcaldía de Palmira realizó jornada de capacitación sobre salud mental en la I.E. Cárdenas Centro con los personeros de grado 11 y representantes escolares de los grados 9 y 10 de las diferentes instituciones educativas de Palmira.

En el taller se abordaron temáticas relacionadas con el cuidado de la salud mental y estrategias de resiliencia para fortalecer el liderazgo de cada estudiante desde el bienestar integral.

La Secretaría de Educación también ha dispuesto Buzones de Apoyo para brindar acompañamiento socioemocional a los miembros de las instituciones del sector oficial y privado que lo requieran

La Alcaldía de Palmira realizó jornada de capacitación sobre salud mental en la I.E. Cárdenas Centro con los personeros de grado 11 y representantes escolares de grado 9 y 10 de las diferentes instituciones educativas de Palmira, que hacen parte del proyecto “Embajadores de Educación” liderado por la Secretaría de Educación. 

En el taller se abordaron temáticas relacionadas con el cuidado de la salud mental y estrategias de resiliencia para fortalecer el liderazgo de cada estudiante desde el bienestar integral.

Daniela Arias Echeverry, psicóloga de la Secretaría de Educación, señaló: “En este día de capacitación nos acompañaron más de 60 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Palmira. Por medio de diferentes actividades trabajamos el tema de las emociones, salud mental y se abordó la temática de pensamientos irracionales para que cada estudiante identifique qué puede afectar su emocionalidad cotidiana y su comportamiento con el fin de mantener un buen proceso educativo y de liderazgo”.  

“Estos espacios son primordiales para todos los estudiantes ya que les permiten compartir entre ellos sus experiencias, además, aprenden temas tan importantes como la salud mental y el manejo de las emociones en diferentes situaciones. Aprovecho para agradecerle a la Alcaldía de Palmira por brindar estos espacios para nuestros estudiantes”, señaló, Leydi Karine Plaza Zea, docente del Colegio Bethlemitas.

‘Embajadores de Educación’ es un plan de formación de la Secretaría de Educación que tiene como misión implementar un semillero de liderazgo en los diferentes establecimientos educativos fomentando el desarrollo de habilidades para la vida y competencia ciudadana. De esta forma, los estudiantes implementan cada conocimiento que van adquiriendo dentro de las aulas de clase después de recibir los talleres brindados por el programa.  

Para Katryn Dávila Ceballos, personera de la I.E. María Antonia Penagos, “es muy bueno que a nosotros como estudiantes y representantes de las diferentes instituciones educativas de Palmira nos tengan en cuenta para este tipo de espacios de integración y formación en temas tan importantes como la salud mental, sería muy bueno continuar con estos talleres que nos ayudan a tener una formación integral y de gran valor para la vida”. 

Por su parte,  Paola Andrea Serna, docente del Liceo Garden High School, resaltó: “Es muy importante tener este tipo de capacitaciones para nuestros estudiantes porque más que algo académico y social, son vitales para la salud de ellos y la formación integral de cada uno”.

La Secretaría de Educación, por medio del programa “Escuela Somos Todos”, seguirá realizando más talleres de formación con relación a la temática de mecanismos de participación para los personeros escolares y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Los interesados en solicitar apoyo a través de los buzones de apoyo pueden hacerlo a través de:    

teapoyamosprofe@sempalmira.gov.co

teescuchamospalmira@sempalmira.gov.co

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.