La Secretaría de Salud adelanta distintas estrategias para lograr que Palmira levante el uso obligatorio del tapabocas

personas esperando el turno para ser vacunadas contra el covid19

El municipio se encuentra en 61,2% de población vacunada con segundas dosis y en 25,4% con terceras dosis.

Estrategias público privadas, puntos de vacunación fijos, visitas a empresas e instituciones educativas, son algunas de las estrategias que adelanta el municipio para que los palmiranos puedan dejar de usar tapabocas.

De acuerdo con el decreto 655 del Ministerio de Salud, donde se le informó a la comunidad que los municipios de Colombia que cumplan con el 70% de segundas dosis y el 40% de dosis de refuerzo podrán omitir el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, se recuerda que Palmira debe continuar con el uso obligatorio del uso de este elemento de protección tanto en espacios abiertos como en cerrados, en niños y adultos.

Cifras actuales de vacunación contra COVID-19

Las cifras actualizadas del municipio corresponden a:

  • 71% primeras dosis (incluye la dosis única)
  • 61,2% segundas dosis (esquemas completos – incluye la dosis única)
  • 25,2% terceras dosis (dosis de refuerzo)

Cifras actualizadas a la fecha: 4 de mayo del 2022

Por lo tanto, el uso obligatorio del tapabocas se mantendrá en espacios abiertos y cerrados como: instituciones educativas, cines, restaurantes, centros comerciales y eventos masivos, tanto en adultos como en niños. También continúa el uso de este elemento de protección en espacios dispuestos para la prestación de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en el transporte, no solo transporte público.

Estrategias de vacunación municipales

  • A diario se habilitan 10 puntos fijos de vacunación y se realiza el despliegue de grupos extramurales que visitan casa a casa los barrios de Palmira diariamente.
  • A través de reuniones estratégicas se gestionan y destinan recursos para multiplicar los equipos de trabajo que dan atención al plan municipal de vacunación.
  • Se realizan alianzas estratégicas entre el sector público – privado para buscar el patrocinio de los centros comerciales y establecimientos nocturnos de la ciudad y desarrollar actividades que promuevan la vacunación.
  • Continúan las jornadas de vacunación y censos en colegios y empresas del municipio, incluyendo las pymes y mipymes. Al igual que las estrategias de vacunación en zonas rurales.

Si usted tiene grupos de habitantes que desean vacunarse, podrá solicitar una jornada de vacunación al número: 3183900509

Se invita a la comunidad a completar sus esquemas si ha pasado un mes de haber recibido su primera vacuna, y a recibir los refuerzos, cuatro meses después de haber recibido su última dosis de la vacuna contra el COVID-19. Finalmente, se le recuerda a la comunidad que podrá completar su esquema (recibir su segunda dosis) con una vacuna homóloga, que puede ser de un laboratorio diferente al inicial, al igual que en la dosis de refuerzo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio