Alcaldía de Palmira y Gobernación del Valle siguen realizando intervenciones para evitar la propagación del dengue

capacitaciones para evitar la propagación del dengue

A través de una alianza estratégica entre la UesValle, de la Secretaría de Salud Departamental, y Secretaría de Salud de Palmira, el ente local está realizando intervenciones en el municipio para evitar la propagación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, el zika, el chikungunya, la fiebre amarilla, entre otras enfermedades.

Las intervenciones están enfocadas en control focal larvario, encuestas larvarias que ayudan a la identificación de zonas de alto nivel de propagación, intervención en concentraciones humanas para replicar acciones de prevención e intervención en sumideros en vía pública para realizar la eliminación de larvas.

Estas acciones son un método de prevención que, según el supervisor encargado de revisar las acciones de UESVALLE en Palmira, “son más efectivas que la misma fumigación”. El funcionario mencionó que “la estrategia más efectiva son las acciones que realizan las personas para la prevención dentro de sus viviendas, puesto que a través de estas se eliminan miles de larvas que se convertirán en mosquitos, mientras que con la fumigación solo se eliminan los mosquitos que tengan contacto con el veneno en el momento de la fumigación”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio