Alcaldía de Palmira realizó la primera capacitación sobre SECOP II a mujeres empresarias

capacitación sobre SECOP II a mujeres empresarias

En la capacitación participaron 18 palmiranos, entre ellos 12 mujeres empresarias.

Esta charla la lideró la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y la Dirección de Contratación de la Alcaldía de Palmira

En la mañana de este miércoles, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y la Dirección de Contratación de la Alcaldía de Palmira desarrollaron la primera capacitación sobre SECOP II, orientada a lograr que mujeres empresarias puedan contratar con el Estado. El evento se llevó a cabo en el marco de conmemoración del mes de la mujer en el salón Malagana de la Cámara de Comercio de Palmira. 

La charla contó con la participación de 18 personas, 12 mujeres empresarias y 6 hombres que se sumaron a la capacitación. El objetivo inicial  de estos eventos es brindar al sector empresarial un abanico de oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico sostenible de sus empresas y un asesoramiento integral para contratar con el Estado, incluyendo el conocimiento sobre cómo registrarse y cómo poder identificar convocatorias y licitaciones en SECOP II.

En la capacitación, que dictó José Fernando Vidarte de la Dirección de Contratación, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas y aclarar dudas e inquietudes. Asimismo, resaltaron la importancia de generar estos espacios de difusión e información.

Al respecto, Jessica Marcela Semanate, empresaria de Articol Muebles, afirmó: “estoy muy agradecida con esta capacitación sobre SECOP II porque deja un amplio conocimiento para nuestra empresa y para contratar de manera articulada con el Estado. Gracias por estos espacios”.

Por otro lado, Leidy Viviana Gonzales, representante legal de la ferretería Proveedor de Materiales de Ingenieria S.A.S., empresa enfocada en el área de construcción e industria en Palmira, resaltó: “este tipo de capacitaciones aportan a nuestro crecimiento y a la sostenibilidad de nuestras empresas. Muchas gracias a la Alcaldía de Palmira y a la Cámara de Comercio por brindarnos un espacio a los emprendedores y empresarios”. 

Con el éxito de este primer encuentro, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial creará más espacios integrales para los emprendedores, socializando los programas, capacitaciones y convocatorias futuras. Se espera que en una próxima capacitación otras mujeres empresarias se sumen a este tipo de capacitaciones tan importantes para sus empresas. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio