En una reunión convocada por directivas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional, se planteó la necesidad de mejorar la seguridad vial al ingreso y salida de la Institución de Educación Superior, donde ya se han registrado varios siniestros viales.
Asistieron representantes de la concesionaria vial Rutas del Valle, por la alcaldía de Víctor Ramos, el secretario de Tránsito, Erminson Ortiz, el secretario de Gobierno, Ricardo Caicedo, la subsecretaria de Infraestructura, Ana Aparicio Takegami, quienes escucharon las peticiones, entre las que se encuentran instalar un semáforo inteligente, pasos peatonales, reductores de velocidad, personal operativo de control encargada de dar paso a los estudiantes, y mejorar la señalización vial.
En la reunión se planteó que cualquier decisión, debe ir acompañada de una campaña de cultura vial para que la comunidad estudiantil acoja y ponga en práctica las recomendaciones y medidas viales que se adopten. Esta inquietud fue bien recibida por las directivas, al punto que Jaime Eduardo Muñoz, vicerrector de la Universidad Nacional ratificó su compromiso de adelantar esa socialización.
En la reunión se definió un calendario para próximas reuniones, las que se realizarán los días 18 de junio y el 2 y 17 de julio, con la asistencia del alcalde Víctor Ramos en una de ellas, con el objetivo de conocer sobre la decisión que tomará en relación con las obras que se ejecutarán.