Apoyos en insumos, acompañamiento técnico y muchas opciones más para el campo ¡conócelas aquí!

Avanzan preparativos para nuevas entregas a beneficiarios del programa ValleINN, apoyando el emprendimiento de 240 productores en el municipio con 900 millones de pesos.

Se apoyará con asistencia técnica para enseñar nuevas tendencias y transferencias de producción e innovación agropecuaria, así como la modernización de la  reproducción pecuaria y ordeños mecánicos de leche, son entre otras, las acciones que ya se proyectan en el 2023.

La agenda agro incluye los mercados campesinos, ruedas de negocios, jornadas de divulgación, biofábricas y huertas comunitarias.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural enfila baterías en el año 2023 con diversas acciones encaminadas al beneficio de los campesinos y productores agrícolas y pecuarios en Palmira.

Catalina Bohórquez, secretaria de Agropecuaria y de Desarrollo Rural, dio a conocer aspectos fundamentales acerca del plan de trabajo que se ha establecido para beneficiar al sector rural, como lo son:  apoyos en insumos, acompañamiento técnico, desarrollo de eventos y actividades de gran impacto para emprendedores agrícolas y consumidores de los productos que brinda el municipio.

Por esto, se espera que en el mes de abril, se haya hecho la entrega total de beneficios de ValleINN rural por un valor de 900 millones de pesos, representados en insumos y equipos para los emprendedores agrícolas de las zonas rurales de Palmira.

De igual manera, la secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Catalina Bohórquez expresó que: “Este año se realizará un importante proceso de divulgación a productores agropecuarios, procurando fortalecer el sector con huertas comunitarias, ordeños mecánicos a productores de lácteos, generando valor y transformación, para que nuestros productores vean que nuestro campo es competitivo y así, se queden en los territorios”.

Finalmente, la funcionaria manifestó: “Vuelven los mercados campesinos, que ya tuvo su primer impacto con el mercado regional realizado con Asocaña y los ingenios azucareros. Adicionalmente, se preparan las ruedas de negocios, trabajo en biofábricas y huertas comunitarias”.

Con estas acciones, la Secretaría busca mejorar la productividad del sector, mediante la implementación de buenas prácticas agrícolas, para garantizar la seguridad alimentaria en el municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio