¡Inscríbete a los cursos gratuitos que tendremos en el Punto Vive Digital de Rozo!

Excel básico, Reconocimiento de recursos financieros, Elaboración del presupuesto para el manejo de las finanzas personales y Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel, son los cursos habilitados para este 2023.

El registro se hará a través de la línea telefónica 3156713090 y una vez se complete el aforo se cierran las inscripciones.

La Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), a través de su articulación con el Sena, abre nuevamente convocatoria para que, durante el 2023, los habitantes de Rozo puedan asistir al Punto Vive Digital ubicado en la Calle 10 # 11-05 y se capaciten de manera gratuita en distintas áreas del conocimiento.

Los cursos presenciales que están con inscripciones abiertas son:

-Excel básico (40 horas)
Resultados de aprendizaje:
Utilizar un lenguaje de programación orientado a eventos y manejo de bases de datos, combinados con las herramientas ofimáticas de acuerdo con las necesidades del cliente.

-Contabilidad. Reconocimiento de recursos financieros (48 horas)
Resultado de aprendizaje:
*Identificar los hechos económicos y generar reportes contables de ellos.
*Contabilizar los diferentes tipos de operaciones financieras.
*Verificar que los registros contables cumplan con las normas de reconocimiento.

Elaboración del presupuesto para el manejo de las finanzas personales (48 horas)
Resultado de aprendizaje:
*Alistar los componentes del presupuesto personal.
*Elaborar presupuesto según necesidades personales.
*Comprobar los resultados del presupuesto según procedimiento técnico y normativa.

Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel (32 horas)

Resultado de aprendizaje:
Aplicar las herramientas de la hoja de Excel para la realización de cálculos y procesamiento de valores, elaboración de formatos, informes y gráficos para solucionar las necesidades de la empresa en cualquier ámbito laboral.

“El trabajo que venimos implementando es importante porque ayudamos a los habitantes de Rozo que no cuentan con recursos para transportarse a la sede principal del SENA, permitiéndoles formarse en el punto descentralizado que tiene esta institución en nuestro PVD”, mencionó Julio César Flórez Muñoz, contratista encargado de administrar este Punto Vive Digital.

Juan David Escobar, director de TIyC Palmira, también se pronunció al respecto: “La Alcaldía de Palmira continúa trabajando en la transformación digital de nuestro municipio. Es por eso que, en articulación con el SENA, llegamos nuevamente al Punto Vive Digital de Rozo con cursos gratuitos para la comunidad. A través de estos espacios de formación académica, impactamos positivamente el entorno laboral, social y familiar de los palmiranos”.

El registro se hará a través de la línea telefónica 3156713090 y una vez se complete el aforo establecido para cada curso, se cierran las inscripciones y se anuncian los días y horarios en los que se dictarán las clases.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio