- Esta medida aplica únicamente para la vigencia 2023. Las vigencias 2022 y anteriores si tienen tasa de interés por mora.
La Secretaría de Hacienda de Palmira invita a los contribuyentes que no han realizado su respectivo pago del impuesto predial, a ponerse al día con el municipio, aprovechen las asesorías gratuitas que se están brindando en la Sala de Atención al Contribuyente, para que conozcan su situación de morosidad y encuentren las mejores alternativas para pagar sus impuestos municipales.
En ese sentido, el contribuyente que solo debe la vigencia 2023 del impuesto predial, podría realizar su pago de forma parcial, hasta que complete la totalidad del tributo; siempre y cuando no supere la fecha establecida para este impuesto. Es decir, se puede realizar el pago hasta el jueves 28 de diciembre del presente año, sin asumir interés por mora.
“Hemos dado la posibilidad de que los contribuyentes realicen abonos parciales al pago de su impuesto predial de la vigencia 2023, buscando aliviar el bolsillo de los palmiranos. Por eso, hacemos un llamado para que aprovechen este beneficio y se pongan al día con sus impuestos.” explicó la subsecretaria de Ingresos y Tesorería, Letty Escobar.
Sin embargo, no sucede lo mismo para quienes deben las vigencias 2022 y anteriores, en donde el contribuyente debe asumir aproximadamente una tasa de interés por mora del 43.41% mensual. Además, dependiendo del tiempo de mora, se podrían enfrentar a procesos de embargo o secuestro de bienes.
Quienes estén interesados en ponerse al día con el municipio y evitar las sanciones, pueden acercarse a la Oficina de Atención al Contribuyente, en el primer piso de la alcaldía, y solicitar asesoría gratuita, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. De esta manera, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Hacienda siguen demostrando su compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino.