Así se llevó a cabo el Foro Académico ‘¿Cómo nos pensamos el Desarrollo Económico de Palmira?’ ¡conoce los detalles!

Al evento acudieron empresarios, líderes comunitarios, funcionarios públicos, periodistas, representantes de las universidades y la comunidad interesada en el desarrollo económico de Palmira.

Este fue un espacio académico propuesto en el marco de la formulación de la Política Pública de Desarrollo Económico, la cual se encuentra en etapa de socialización.

El resultado del foro será la elaboración de un documento diagnóstico y de factores estratégicos para el desarrollo de la Política Pública de Desarrollo Económico.

La Alcaldía, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y la Cámara de Comercio de Palmira, llevó a cabo el foro académico ‘¿Cómo nos pensamos el Desarrollo Económico de Palmira?’, un espacio para poner en contexto a los diferentes sectores productivos del municipio y la ciudadanía en general, sobre esfuerzos, sinergias e investigaciones realizadas desde los sectores productivos, instituciones y organizaciones en temas como: Planes estratégicos de internacionalización, resultados de estrategias de atracción de la inversión empresarial extranjera, brechas de capital humano, capacidades y habilidades de innovación en las empresas, competitividad y desarrollo empresarial que existe en Palmira. 

El evento se realiza en el marco de la formulación de la Política Pública de Desarrollo Económico, la cual se encuentra en etapa de agenda pública, cuyo resultado final será la elaboración de un documento diagnóstico y de factores estratégicos, por medio de la recolección de las opiniones de todos los interesados a través de un formulario abierto a la comunidad en el siguiente enlace: 

https://tinyurl.com/2yblbkqw

La jornada se realizó en el auditorio Villa de las Palmas, de la Cámara de Comercio de Palmira, y contó con la participación de empresarios, líderes comunitarios, funcionarios públicos, periodistas, representantes de las universidades y la comunidad interesada en el futuro económico de la ciudad. 

Está es la fase diagnostica de la Política Pública de Desarrollo Económico de la ciudad que se articula con el POT, Plan de Ordenamiento Territorial, y todo lo que implica el progreso de Palmira para los próximos 12 años, todo esto nos llena de optimismo y de retos para continuar gestionando más y mejores oportunidades de empleo, atracción de inversión extranjera y así de forma contundente, seguir reafirmando que nuestro municipio es la segunda ciudad del Valle del Cauca que más empresas extranjeras atrae, logrando la generación de más capital para impulsar nuestra economía. Por eso, nos parece fundamental la participación de la comunidad en general para escuchar sus apreciaciones en este tipo de procesos de ciudad”, mencionó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Los conferencistas fueron:

Cesar Augusto García Castaño, contacto permanente con representantes de los sectores público y privado, en especial con los congresistas de la región a través del Bloque Regional de Congresistas que coordina desde hace varios años en nombre de la Cámara de Comercio de Cali; quien realizó la ponencia ‘Estrategias de Internacionalización del Valle del Cauca’. 

Mauricio Concha Rivera, director ejecutivo encargado de la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera del Valle del Cauca – Invest Pacific, con la ponencia ‘Resultados de la estrategia para la atracción de inversión en el municipio de Palmira’. 

Isabel Cristina Quintero Sepúlveda, docente investigadora de la Facultad de Administración de la Universidad Pontificia Bolivariana, con la ponencia ‘Brechas de capital humano, capacidades y habilidades de innovación en empresas a nivel nacional y local’. 

Por último, John Hardy García, director de competitividad de la Cámara de Comercio de Palmira, líder de la mesa técnica de emprendimiento en el Consejo de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Palmira, presentó la ponencia ‘La Competitividad y el Desarrollo Empresarial de Palmira’.

“Es muy importante la conexión presentada entre la academia y el gobierno local, para hablar del desarrollo de nuestra ciudad, los aportes del alcalde y los conferencistas son muy valiosos para conocer la información de primera mano, sobre lo que avanzó está administración en términos de competitividad y los retos que vendrán para el próximo cuatrienio. Todo esto nos compromete aún más con la formación de nuestros estudiantes y las oportunidades que vendrán para la comunidad Palmireña”, expresó Liceth González, funcionaria de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. 

Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, añadió: “Para el gobierno del alcalde Óscar Escobar es prioritario el desarrollo económico de Palmira, es una apuesta importante dejar todas las bases, y sobre todo, la estructura para que el futuro gobierno local pueda crear la Política Pública de Desarrollo Económico y así seguir apostando por una Palmira más competitiva.” 

De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira, donde la comunidad tiene participación y puede manifestar sus opiniones llenando el formulario a través del siguiente enlace: 

https://tinyurl.com/2yblbkqw

¡Juntos seguimos transformando a Palmira! 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio