¡Así avanzamos en el proyecto de iluminación de la vía  Potrerillo!

El corregimiento cuenta actualmente con 36 luminarias de luz led de las 62 que se esperan.

Esta iluminación se encuentra en un 70% del avance de obra.

62 puntos led con un rango de potencia de 74 vatios, es la luminaria que está en intervención desde el cruce de Tienda Nueva hasta el casco urbano de Potrerillo. Actualmente, ya cuenta con 36 luminarias instaladas provisionalmente en dos subestaciones propias de alumbrado público, que permiten transformar la movilidad y seguridad nocturna de este tramo vial.

Este es un proyecto que se está haciendo posible gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía de Palmira junto con la Secretaría de Infraestructura y la empresa contratista, Electroingeniería. 

Arcecio Giraldo Polanco, supervisor de ejecución de la empresa Electroingeniería precisó: “El proyecto lleva hasta el momento 36 luminarias instaladas, 44 postes nuevos de concreto de uso exclusivo. Estamos esperando el trámite con el operador Celsia para poder instalar las subestaciones que faltan”.

Por su parte, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura señaló: “Esta fue una petición de la comunidad que hace muchos años venía careciendo de la falta de luminaria sobre este importante sector, actualmente, vamos en un avance importante, esperamos estar inaugurando esta luminaria prontamente, sin embargo, no depende de Electroingeniería, ni del municipio; ya pedimos todos los permisos”.

Los más beneficiados con este proyecto es la comunidad, teniendo en cuenta que desde hace muchos años solicitaban esta intervención, así lo expresó María Inés Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Emilio: “Muy agradecido estamos con la administración municipal por todo el trabajo que están realizando, para nosotros como líderes es muy bonito ver la unión de los pueblos, esto nos brinda una seguridad a nosotros, llegamos a las veredas un poco más tranquilos por la iluminación que ya hay”.

Asimismo, Lorena Gómez, líder social de Potrerillo manifestó: “Fue un trabajo arduo, pasamos unas necesidades y hoy vemos que se están cumpliendo, están atendiendo las necesidades de la zona rural, sabemos que no es solo esta obra, sino que ya han inaugurado otras”.

Además del corregimiento de Potrerillo, estos proyectos de Iluminación se han realizado en Agua Clara, El Bolo, Rozo, Tienda Nueva, el sendero de la Universidad Nacional, el Centro de Desarrollo Infantil, CDI y al Megacolegio del Sur.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio