Así desarrollamos las jornadas de medio ambiente ‘Mi Parque Mi Casa’ por Palmira

Con esta iniciativa la DGMA buscó embellecer los parques de la ciudad a través de siembras, entrega de un letrero de señalización y una banca de madera plástica.

La Alcaldía de Palmira, a través de su Dirección de Gestión del Medio Ambiente, culminó las nueve intervenciones pactadas en el concurso ‘Mi Parque Mi Casa’. Cabe mencionar que la convocatoria de esta actividad duró desde el 6 hasta el 31 de mayo del presente año y que en un inicio buscó embellecer ocho parques de la ciudad a través de siembras, entrega de un letrero de señalización y una banca de madera plástica, pero debido a la alta participación de los ciudadanos que postularon sus zonas verdes, se añadió uno más. 

El objetivo de esta iniciativa liderada por la DGMA fue generar sentido de pertenencia por estos espacios que son de responsabilidad de todos e involucrar a la comunidad en acciones que los motivara a cuidar la naturaleza. Esta dependencia recibió en total 19 postulaciones, de las cuales diez fueron descartadas porque no cumplían con los términos y condiciones.

Las jornadas se llevaron a cabo los sábados en los barrios Juan Pablo II, San Cayetano, Betania de Comfandi, La Libertad, San Pedro, Reservas de Zamorano, Petruc, Molinos de Comfandi y Poblado Comfaunion; permitiendo que la ciudadanía se viera beneficiada de actividades lúdicas y educativas, vacunación, información del Sisbén y programas de integración social y acciones dedicadas a proteger los animales compañeros como desparasitación, donaciones de alimento y vacunación contra la rabia y por primera vez en Palmira, contra el moquillo gratuitamente. 
El director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez, mencionó: “Este logro es gracias a la articulación que hemos logrado con entidades públicas y privadas como Bomberos, Veolia, Personería, Gobernación del Valle, asociaciones de recuperadores, la Policía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, las JAC, emprendedores, entre otras, pero principalmente la comunidad que nos recibió en cada punto de la mejor manera”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.