Realizamos diagnóstico de manejo de residuos a 26 instituciones educativas oficiales en Palmira

Con esta iniciativa se buscó conocer el estado del manejo, separación y aprovechamiento de residuos para replicar en otras instituciones.

La Dirección de Gestión del Medio Ambiente de la Alcaldía de Palmira realizó un diagnóstico en las instituciones educativas oficiales del municipio con el fin de conocer el estado del manejo, separación y aprovechamiento de residuos en el marco del programa PRAE, Proyectos Ambientales Escolares.

Los Proyectos Ambientales Escolares son una estrategia pedagógica que busca promover propuestas educativas relacionadas con el abordaje de inquietudes y necesidades ambientales de un territorio o institución específica.  

La metodología de este proceso consistió en aplicar una encuesta durante las visitas a 26 sedes educativas públicas. Cabe resaltar que el trabajo obtenido se realizó en un momento en el cual no había normalidad académica debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19. 

El resultado de este diagnóstico permitió reconocer buenas prácticas como las de la I.E. María Antonia Penagos donde los estudiantes separan todo su material en “ecobotellas”, y a su vez reconocer las necesidades que tiene cada colegio para poder sumarse a estas iniciativas.

“El trabajo de hacer separación no es trabajo solo de las instituciones, desde nuestros trabajos y casas, también estamos en el deber de hacerlo. Solo así podremos garantizar un futuro mejor”, mencionó el director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

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