Así fue la Semana del Adulto Mayor y Pensionado en Palmira

grupo de adultos mayores

La Semana del Adulto Mayor y Pensionado contó con una variada programación lúdica, de salud y entretenimiento.

Actualmente 11.285 adultos mayores palmiranos se benefician del programa Colombia Mayor.

La Alcaldía de Palmira cerró con éxito la Semana del Adulto Mayor y Pensionado el pasado sábado 27 de agosto con actividades lúdicas, recreativas, y visitas técnicas a centros de adultos mayores.

La conmemoración inició con los adultos mayores de los centros de bienestar “Cristo Resucitado” del corregimiento de La Dolores y “Mi renacer, años dorados”, “Madre María”, “Dios es amor” y la fundación “Obra de Jesús pobre” en la ciudad de Palmira. Gracias a las distintas actividades programadas, ellos disfrutaron de un día inolvidable en el que también recibieron kits de aseo personal.

Por otra parte se llevó a cabo la conferencia “Un reto desde los vínculos familiares” en el Club Rotario, al que asistieron integrantes de la Mesa Técnica del Adulto Mayor, beneficiarios de diferentes centros de bienestar, familiares y cuidadores de personas de la tercera edad con el fin de nutrir sus conocimientos en el cuidado de los adultos mayores.

Las actividades cerraron con una yincana intergeneracional en las instalaciones de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverri, donde hubo actividades de danza para la familia, aerorumba, estaciones de juego a cargo del Imder, zona de hidratación, punto de vacunación contra el covid-19 y la influenza y una zona de tecnología dispuesta por la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia.

Los adultos mayores participantes agradecieron a la Administración Municipal estas actividades. María Eugenia Ruiz Sánchez, del grupo Renacer del Sena, expresó: “Nos sentimos muy contentos con las actividades que desarrollaron en beneficio de nosotros, los adultos mayores”.

Don Luis Eduardo Cardona Lugo, quien tiene 99 años y vive en el barrio Colombia, declamó un poema, participó en la yincana y agradeció las actividades: “Me han gustado mucho estos eventos, que sigamos disfrutando la vida y nos cuiden participando en estas actividades”.

Finalmente la subsecretaria de Desarrollo  e inclusión social, Sandra  Patricia  Rivera Velasco, indicó: “Cerramos nuestras actividades celebrando un sinnúmero de actividades en beneficio del bienestar del adulto mayor  articulados con las secretarías de Salud y Cultura. Compartimos con los adultos mayores de diferentes centros de bienestar y los grupos que están conformados en Palmira”.

La Secretaría de Integración Social viene trabajando por la protección y el bienestar de los adultos mayores. Cabe destacar que gracias al programa ColombiaMayor del Gobierno Nacional, se benefician cerca de 11.285 adultos mayores de Palmira. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio