Un llamado a las asociaciones palmiranas que realicen la actividad de aprovechamiento en el Municipio y que estén en el proceso de formalización, para que se presenten en la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, entidad que verificará y enviará la respectiva información a la Secretaría de Infraestructura para que sean reportados ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD, en cumplimiento de la Resolución 2021000482115 del 13 de septiembre de 2021, emitida por SSPD.
Según esta directiva, se requiere identificar, reconocer y reportar a las Asociaciones de Recicladores de Oficio que están en proceso de formalización y realizan la actividad de aprovechamiento en el Municipio de Palmira. La Ingeniera Ambiental Patricia Muñoz Muñoz, dio a conocer los requisitos y documentos que deben entregar las asociaciones en medio físico, magnético o al correo institucional, con el fin de reconocer a las asociaciones que estén realizando la actividad de aprovechamiento en el Municipio de Palmira.
Los requisitos son: copia del Registro Único de Prestadores – RUPS, copia del registro en Cámara de Comercio, certificación de la organización donde esté ubicada la bodega, lista de los recicladores de oficio que hacen parte de la organización y estén registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD). También deben hacer llegar el certificado de uso de suelo y el certificado de bomberos.