Atendiendo los principios de pluralidad y representación, la Administración del alcalde Víctor Ramos, promovió la designación de 18 nuevos Consejeros Territoriales de Planeación, CTP, en Palmira

Con la firma del Decreto No.197 del 22 de febrero del 2024, por medio del cual se actualiza, designa e integra el Consejo Territorial de Planeación, CTP, se determinó la designación de los Consejeros que hoy tomaron juramento ante el alcalde de Palmira Víctor Ramos, en el piso 9 del Centro Administrativo Municipal de Palmira, CAMP.

En el salón Libertadores del Centro Administrativo Municipal de Palmira, CAMP, los Consejeros Territoriales de Planeación realizaron la toma de juramento para representar los intereses de diversos sectores de Palmira, asegurando que las decisiones tomadas reflejen las necesidades y preocupaciones de toda la población. El proceso de postulación, convocado por el secretario de Planeación Municipal, Jesús David Perdomo Jacanamejoy, había culminado el pasado miércoles 21 de febrero, cumpliendo con el cronograma establecido en la convocatoria número 01 de 2024.

El representante del sector ambiental, Carlos Escobar, expresó su alegría porque en el proceso participaron más de 30 personas que quisieron hacer parte de la planificación del municipio. “Hoy ustedes toman la rienda de la visión de ciudad; que el Plan de Desarrollo Municipal genere bienestar para todos los palmiranos”, expresó Víctor Ramos, quien además manifestó la importancia de generar con este proceso equilibrio social y oportunidades para todos.

Es importante recordar que, de acuerdo con los lineamientos del alcalde Palmira Víctor Ramos, el CTP se constituye como un espacio para que la comunidad participe en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo y la planificación del Municipio. Esto promueve la democracia participativa y la inclusión de diferentes perspectivas en la elaboración de políticas públicas.

De acuerdo con la Ley 152 de 1994 y Ley 388 de 1997, los Consejos Territoriales de Planeación Municipal, CTP, deben cumplir una función permanente y activa de debate y evaluación de las propuestas que hacen los diferentes sectores en relación con el contenido del Plan de Desarrollo Municipal, PDM.

Para el desarrollo de sus funciones es importante que los CTP conozcan los intereses, proyectos y programas que la comunidad y sus respectivos sectores anhelan ver realizados, así como aquello que quieren incluir en el documento final del PDM. Esta convocatoria la realiza la Administración del alcalde Víctor Ramos, atendiendo los principios de pluralidad en la conformación del CTP, abriendo espacios democráticos a los grupos diferentes poblacionales.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio