Atendimos a más de 450 animales durante nuestra jornada ‘Una mañana llena de amor’

  • Esta iniciativa fue liderada por el equipo de la Secretaría de Salud.
  • Fue una jornada masiva de salud animal para perros y gatos que contó con vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, consulta médica veterinaria general, suministro de medicamentos y jornada de adopción.
  • Más de 450 perros y gatos fueron atendidos de manera gratuita este domingo 26 de noviembre en el Bosque Municipal.

La Alcaldía de Palmira realizó la jornada “¡Una mañana llena de amor!”, un evento que trabaja por la construcción del municipio como territorio saludable desde el ámbito animal. Para esto se realizó la invitación a toda la comunidad a asistir a esta jornada para los perros y gatos del municipio. Se llevó a cabo el pasado domingo 26 de noviembre en el Bosque Municipal desde la 8:00 a.m. a 12:00 p.m y asistieron más de 600 animales, de los cuales 450 accedieron a la atención. 

Dentro de algunos de los servicios prestados estuvieron:

Vacunación antirrábica canina y felina 

Desparasitación

Consulta general 

Medicación 

Jornada de adopción

La ciudadanía acogió con gran cariño la jornada, “esta actividad es muy hermosa porque ayuda al cuidado de los animales, hay familias que no pueden acceder a una atención veterinaria por el costo y en esta actividad los pueden traer”, afirmó Nelly Vásquez, cuidada de Palmira. Además, la jornada contó con detalles de la Alcaldía de Palmira para las mascotas como comida húmeda y pañoletas, así como la participación del equipo de la Dirección del Medio Ambiente y los emprendedores desde la DEDE.

“Muchísimas gracias a toda la comunidad animalista, a los estudiantes universitarios de veterinaria que han donado su tiempo para poder dar esta atención masiva en la jornada de salud animal. Hasta el momento ya van más de 300 animalitos, y por supuesto recordar el mensaje de cuidado hacia los animales y ahora en diciembre ser muy responsable y no hagamos uso de la pólvora, recordemos que esto puede llegar a matar a los animalitos”, expresó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Así se sigue impactando de manera positiva a los animales, pensando en su bienestar desde la Alcaldía municipal y el liderazgo de la Secretaría de Salud de Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.