Atendimos la situación vial de Ciudad del Campo junto a la Gobernación del Valle del Cauca

Los organismos públicos implicados atendieron las inquietudes y descontentos de los habitantes del sector de Ciudad del Campo, debido al deterioro vial de la calle principal por más de 20 años.

Junto con la Gobernación del Valle, se tomaron compromisos tanto a corto y mediano plazo para hacerle frente a la problemática.

Se programaron visitas con el fin de atender las consecuencias de la temporada de lluvias sobre el sector de Juanchito y La Pereira.

Ante la emergencia en el sector de Ciudad del Campo por el deterioro de la vía principal, la Secretaría de Infraestructura, junto con el alcalde Óscar Escobar y la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hicieron frente a esta problemática en una jornada de socialización con la comunidad afectada. En esta se escucharon las necesidades y se asumieron compromisos a corto y mediano plazo en materia vial.

En la caseta comunal del sector se reunieron los representantes de los barrios de la zona, junto con los delegados de las dependencias implicadas, tanto de las alcaldías de de Palmira, Candelaria y la Gobernación del Valle, donde escucharon las inconformidades de la comunidad y el motivo del cierre de la vía principal de acceso al territorio, pues en la actualidad muchos vehículos se deterioran por el mal estado.

“El presupuesto ya está y se apoyarán las acciones de la Alcaldía”, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. Sin embargo, la problemática se basa en que la zona crítica le pertenece a la empresa privada Urbanización Normandía, quienes a la fecha no han dado respuesta para ejecutar un proceso legal que le permita a la Alcaldía efectuar el inicio de la reconstrucción vial. 

“Ya tenemos el equipo de la Secretaría de Infraestructura parqueado y listo para empezar a hacer los arreglos del mejoramiento de la vía, ya que se encuentra intransitable y genera accidentes”, afirmó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, ante la emergencia vial.

Se estima una próxima reunión el lunes 28 de noviembre con la Gobernadora del Valle, el representante de la Alcaldía de Palmira y de Candelaria, junto con los delegados de parte de la comunidad para determinar las acciones pendientes junto con la jurisdicción del proceso, pues el predio se encuentra entre el territorio de Palmira y Candelaria.

Durante la jornada de socialización con la comunidad se identificaron puntos claves, entre ellos el acuerdo de control para que las empresas que se encuentran sobre la vía, no viertan el agua sobre la misma, puesto que esto genera que los trabajos que se hacen no se logren mantener y a su vez se acordó la visita al territorio de Juanchito y La Pereira, el próximo sábado 26 de noviembre para atender la zona afectada debido a la temporada de lluvias.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio