¡Construimos placa huella en la vereda Alto Olivo!

Esta intervención se realizó gracias al presupuesto participativo con la comunidad, construyendo 300 metros lineales de placa huella.

La Secretaría de Infraestructura, en un trabajo articulado con la comunidad de Alto Olivo, en el corregimiento de Caluce, a través del presupuesto participativo, ayudó en la construcción de 300 metros lineales de placa huella.

Esta fue una iniciativa del alcalde Óscar Escobar y el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, en respuesta a la petición de esta comunidad que llevaba más de 12 años pidiendo esta obra, sin obtener respuesta alguna. Pero gracias a esta administración municipal, ya es un hecho.

Con respecto a este tema, el secretario de infraestructura, Giancarlo Storino, mencionó: “Hace un tiempo nos comprometimos con esta comunidad para ayudarlos a tener una vía que se adaptara a sus necesidades, y a través del presupuesto participativo, logramos construir estos 300 metros de placa huella, dando respuesta a esa petición. La idea es seguir encontrando estrategias donde podamos brindarles soluciones a las distintas comunidades del municipio”.

Es importante mencionar que la Secretaría de Infraestructura aportó 150 bultos de cemento y algunos materiales adicionales para que se pudieran realizar la placa huella, el relleno interno y los laterales de la vía. Por su parte, los campesinos de la zona se unieron para hacer parte de la mano de obra, logrando que este trabajo conjunto, entre la administración municipal y la comunidad, permitiera terminar con éxito esta intervención vial.

Así lo mencionó Rosalba Ruiz, representante de los campesinos de la vereda Alto Olivo en Caluce: “Soñábamos con tener una vía acorde a nuestras necesidades, pero nunca habíamos tenido el apoyo de ninguna administración municipal. Hasta que el doctor Óscar Escobar y la Secretaría de Infraestructura del doctor Storino nos escucharon, aportando unos bultos de cemento. Junto a todos los campesinos de la zona pusimos un granito de arena con mucho esfuerzo, para ver este sueño hecho realidad. Con orgullo podemos decir: gracias doctor Escobar, gracias doctor Storino”. 

Ya se adelantan gestiones entre los líderes del Alto Olivo y la Secretaría de Infraestructura para encontrar la forma de terminar el último tramo de la vía, permitiendo que la comunidad pueda tener la placa huella en todo el trayecto. 

De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía municipal siguen demostrando el compromiso por mejorar las vías rurales del municipio. Seguimos construyendo el #NuevoCamino en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio