¡Atento! El Consejo Territorial de Planeación entregó su concepto sobre el POT de Palmira

  • El radicado oficial del concepto del CTP se realizó el día 8 de septiembre de 2023.
  • Luego de la concertación con la CVC, este concepto era el paso más importante para continuar el proceso del POT.

El Consejo Territorial de Planeación entregó su concepto sobre el POT a la administración municipal, luego de varias semanas revisando este importante documento. Con este concepto, se logró uno de los pasos más importantes en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.  Ahora, el paso a seguir es radicar el proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal. 

El Consejo Territorial de Planeación (CTP) es una instancia de participación ciudadana, compuesto por representantes de la sociedad civil organizada, y creado por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.  En ese sentido, el CTP es un actor clave en el proceso de desarrollo territorial con una función consultiva de gran importancia y de carácter permanente, siendo su principal función, el brindar asesoría y emitir conceptos no vinculantes en materia de planeación y ordenamiento territorial, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de decisiones relacionadas con el desarrollo territorial.

“Hacemos entrega del concepto acerca del POT a la Secretaría de Planeación, en el cual plasmamos nuestras observaciones y recomendaciones, esperando que sean tenidas en cuenta para una mejor organización del territorio, donde todos podamos crecer y vivir tranquilamente”. expresó el presidente del CTP, Carlos Escobar.

El documento de radicación formal del concepto se firmó el 8 de septiembre de 2023, un día después de finalizar este ejercicio en sesión ordinaria del CTP. Este concepto será estudiado por la Secretaría de Planeación en el marco de formulación del POT para los próximos 12 años.  Una vez terminado este proceso, se presentará el documento ante el Concejo Municipal para que sea estudiado por esta corporación y se determine si es aprobado o no.  

“Ahora que recibimos el concepto, estudiaremos las diferentes observaciones entregadas por el CTP, realizando los ajustes que sean necesarios para avanzar en el proceso y radicar el proyecto de acuerdo del POT y sus anexos ante el Concejo Municipal. Es decir, muy pronto entrará el POT al Concejo Municipal” explicó la Secretaria de Planeación, Martha Gualteros.  

De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Planeación por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio