¡Atento! Información de interés sobre el pago de la Tasa Pro Deporte y Recreación Municipal y la estampilla Adulto Mayor

Desde el 1 de agosto de 2023 el pago de esta tasa y estampilla, se realiza a través del botón PSE, disponible en la página web de la Alcaldía de Palmira: www.palmira.gov.co

Debido a la contingencia, el Banco de Occidente se encuentra en proceso de estabilización del servicio en la pasarela de pagos

La Secretaría de Hacienda, expidió la Circular TRD- 2023-141.2.1.21 debido a la contingencia con el botón PSE, correspondiente al pago de la Tasa Pro Deporte y Recreación Municipal y a la La estampilla Adulto Mayor del mes de julio, la cual debe realizarse durante los primeros diez días del mes de agosto.

Es importante recordar que, desde el 1 de agosto de 2023, el pago de estas obligaciones se debe realizar a través del botón PSE, disponible en la página web de la Alcaldía de Palmira: www.palmira.gov.co.

Sin embargo, debido a la contingencia presentada con el botón PSE, la Subsecretaría de Ingresos y Tesorería, en uso de sus facultades legales y constitucionales, se permite informar que el Banco de Occidente se encuentra en proceso de estabilización del servicio en la pasarela de pago. Por lo cual, para el presente mes de agosto del 2023, los declarantes que requieran hacer el pago en forma virtual deberán realizarlo por medio de transferencia a la cuenta bancaria, como se realizaba en el pasado. De igual forma, se invita a efectuar el pago en cheque de gerencia o efectivo con el formulario de declaración privada en la red de oficinas del Banco de Occidente.

Además, es importante mencionar que el diligenciamiento del Formulario Virtual Oficial de Declaración Privada, dispuesto por la Administración Tributaria del municipio, debe realizarse a través de la página web de la Alcaldía, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Quienes realicen el pago por transferencia y no opten por la presentación de la declaración, por medio del mecanismo de firma electrónica habilitado por la administración, deberán radicar el original de la declaración debidamente firmado litográficamente dentro de los 15 días hábiles siguientes, en la casilla número 9 de la Sala de Atención al Contribuyente, ubicada en el primer piso del CAM o en la Ventanilla Única del Municipio de Palmira, en los horarios habilitados. Vencido el plazo, si no se ha recibido la declaración, se tendrá como no presentada.
  • Quienes realicen el pago en la entidad financiera autorizada y no opten por la presentación de la declaración, por medio del mecanismo de firma electrónica habilitado por la administración, deberán imprimir el formulario y firmarlo litográficamente para presentarlo en el Banco de Occidente. En estos casos no requiere presentación física en las instalaciones de la Alcaldía de Palmira. 

¿Quiénes deben pagar la Tasa Pro Deporte y Recreación Municipal? 

Toda persona natural o jurídica que suscriba contratos, convenios o negocie en forma ocasional, temporal o permanente los suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones y demás formas contractuales que celebren con la administración central del Municipio, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales, y sociales del Municipio y/o sus entidades descentralizadas que posean capital social superior al 50% y las entidades descentralizadas indirectas.

¿Quiénes deben pagar la estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor?

Todas las personas naturales y jurídicas que suscriban contratos con las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Municipio de Palmira y los entes descentralizados.

Una vez superada la contingencia, este proceso deberá realizarse como se estableció en la Circular TRD-2023-141.2.1.15 del 08 de junio de 2023 y en la Circular TRD 2023-141.2.1.19 del 1 de agosto del 2023, es decir, a través del botón de pago PSE, disponible en la página web de la Alcaldía Municipal: www.palmira.gov.co .

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y la Alcaldía de Palmira siguen demostrando el compromiso con las finanzas del municipio y de los contribuyentes. Así construimos el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.