Baile, música y arte: así cerramos la primera jornada del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto

cierra primera jornada festival

Durante el acto inaugural se llevaron a cabo presentaciones de teatro y danza. Además, se realizaron condecoraciones a personalidades importantes como el actor Felipe Vallejo.

La noche cerró con broche de oro gracias al excelente concierto que realizó el artista Lucio Feuillet, quien puso a bailar a todos los asistentes de esta primera jornada del Festival.

Este viernes 13 de octubre la programación contará con eventos destacados Bajo la Ceiba y el concierto de Sanalejo.

Con música, baile y arte concluyó la primera jornada del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto. La jornada se inauguró con una gran caravana en el Parque Bolívar y culminó con un espectacular concierto del artista invitado, Lucio Feuillet, en el Boulevard de las Artes, ubicado entre el Centro de Convenciones y la Antigua Estación del Ferrocarril.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la tarima principal “Canto a Palmira” y comenzó con la presentación de “Estación de las Artes”, una obra teatral interpretada por los estudiantes de teatro de la Escuela Municipal de Arte. Esta actuación contextualiza el legado cultural del poeta palmirano Ricardo Nieto, la inspiración detrás de esta celebración.

El evento continuó con múltiples actuaciones de la EMA, que incluyeron la Orquesta Ensamble y la Chirimía, así como grupos de baile latino y tango. Los estudiantes de Artes Visuales también destacaron con sus innovadoras obras. Estas presentaciones resaltan el apoyo del Festival a los talentos locales y su compromiso con la promoción de la cultura en la comunidad.

Al finalizar estas presentaciones, se llevaron a cabo reconocimientos especiales. El actor palmirano Felipe Vallejo, ganador de premios India Catalina, fue honrado, junto con el destacado gestor ambiental Álvaro Pío Posada. Las distinciones fueron entregadas por el alcalde Óscar Escobar, quien, además de destacar a estas personalidades, resaltó la participación de los palmiranos en los eventos culturales.

“En todos los eventos culturales que se han realizado en estos 3 años y 10 meses hemos contado con la participación de alrededor de 190 mil espectadores, un impulso vital para el artista que se presenta. Por eso queremos que aprovechen esta oferta y disfruten en familia de un Festival que les brindará una experiencia cultural única”, aseguró el alcalde Óscar Escobar.

La función siguió con la presentación del artista Lucio Feuillet, con una novedosa propuesta sonora en la que mezcló la inspiración del sonido de las murgas carnavaleras del sur colombiano con elementos electrónicos más contemporáneos. El artista declaró que “esta fue una entrega hermosísima de baile, música y arte. Estamos muy contentos por el trato de este maravilloso público de Palmira y muy agradecidos con la Alcaldía de Palmira”.

El secretario de Cultura, Harold Rivas Cano, señaló que el éxito del evento se debió a la asistencia del público y anunció que las festividades continuarán con una programación diversa el viernes 13 de octubre, que incluirá teatro, danza, música y mucho más.

Para conocer toda la programación, visita la página web www.palmira.gov.co o las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio