Bajo los principios de pluralidad, representación y participación ciudadana, la Administración del alcalde Víctor Ramos, anuncia la conformación de la Junta Directiva del CTP, en Palmira

El Consejo Territorial de Planeación, CTP, de Palmira, integrado por 18 consejeros, eligió de manera autónoma este viernes 8 de marzo, su primera Junta Directiva. Se trata del primer ejercicio democrático al interior del CTP, bajo la veeduría de los representantes de diferentes sectores de la comunidad, designados el pasado 22 de febrero del 2024, mediante el Decreto No.197, por medio del cual se actualiza e integra el Consejo Territorial de Planeación, CTP,

La nueva Junta Directiva la integran:

Presidente: Juan Guillermo Maldonado Benítez. (Representante de las instituciones de educación privada).
Vicepresidente: Luisa Fernanda García. (Representante de los estudiantes universitarios).
Secretaria: María del Mar Sánchez Velasco (Representante de los profesionales).
Como órgano consultivo con voz y voto, el CTP, definió este viernes 8 de marzo, la Mesa Directiva del Consejo Territorial de Planeación vigencia 2024. Es importante recordar que, de acuerdo con los lineamientos del alcalde Palmira Víctor Ramos, el CTP se constituye en un espacio para que la comunidad participe en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo y la planificación del Municipio. Esto promueve la democracia participativa y la inclusión de diferentes perspectivas en la elaboración de políticas públicas.

De acuerdo con la Ley 152 de 1994 y Ley 388 de 1997, el CTP, es la principal instancia de participación ciudadana, que hace seguimiento, evaluación y emisión de un concepto respecto al Plan de Desarrollo, y otros procesos de planificación de ciudad. Está compuesto por representantes de la comunidad, designados mediante postulación ciudadana, su principal misión es garantizar que las voces de todos los sectores sean escuchadas y consideradas en la planificación y ejecución de políticas y programas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio