Para ofrecer soluciones a la comunidad campesina, la Administración del alcalde Víctor Ramos, recorrió la Comuna 14, zona rural del Oriente de Palmira

Palmira vive la reivindicación de sus Juntas de Acción Comunal, JAC. Por primera vez, el Plan de Desarrollo Municipal, PDM, ‘Palmira Ejemplar, Palmira para Todos 2024-2027’, incluye los aportes conceptuales de las JAC.

🔹Las mismas JAC reconocen, con apenas 70 días en el ejercicio de su cargo, al alcalde Víctor Ramos por su trabajo articulado con los líderes.

🔹Esta empatía motiva al equipo de trabajo de la Administración Municipal para seguir trabajando unidos, como sucedió en el más reciente recorrido de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGRD y la Secretaría de Infraestructura por la Comuna 14, sector rural del Oriente de Palmira.

De la mano de las Juntas de Acción Comunal, JAC, han sido varios los recorridos de los funcionarios de la Alcaldía de Palmira, escuchando las peticiones y requerimientos de la comunidad. Esta vez, se visitó la Comuna 14, Oriente del Municipio, en la zona montañosa. Junto a líderes comunales, la DGRD, bajo la coordinación del ingeniero Abelardo Angulo Cabezas y la Secretaría de Infraestructura liderada por el también ingeniero Diego Fernando Saavedra Paz, recorrieron palmo a palmo, La Buitrera, El Arenillo, El Mesón, Chontaduro, además de Gualanday bajo y Gualanday alto, en el corregimiento Ayacucho.

Los líderes expusieron la necesidad de hacer mantenimiento a las vías principales y especialmente callejones; así como tener un diagnóstico de deslizamientos, desborde de fuentes hídricas y especialmente la deforestación que se genera en la región, a raíz de la construcción de finca raíz especialmente en la zona de ladera, lo cual genera riesgos en temporada invernal afectado las viviendas de las zonas bajas. Abelardo Angulo Cabezas titular de la DGRD, explicó: “En el recorrido hemos podido observar y recopilar información de las problemáticas para tomar las medidas pertinentes en articulación con Infraestructura”.

El buen ambiente de trabajo, la empatía y unión entre los lideres comunales y la Administración del alcalde Víctor Ramos, se refleja en la opinión de los líderes consultados: Fernando Lucumí, del sector Iracales, agradeció por las puertas abiertas que han encontrado en la Alcaldía de Palmira para escuchar a la comunidad, recoger las necesidades y resolver las peticiones. Igual motivación tiene José Fernando Alfaro, presidente de la JAC, vereda Chontaduro, quien manifestó: “Hoy nos visita la DGRD, tratando de solucionar los problemas de la comunidad con los puentes, con los deslizamientos que hay y nos han hecho el acompañamiento”.

La Secretaría de Infraestructura ya tiene la maquinaria amarilla realizando el mantenimiento necesario, actualmente, en sectores como Monserrate, Chontaduro y Gualanday bajo. La vía El Arenillo, parte alta, sigue en programación para ejecución la próxima semana a lo que los habitantes del sector agradecen a Víctor Ramos como alcalde y al equipo de trabajo por acudir al llamado del campo palmirano y a tiempo poder brindar soluciones en la construcción de una Palmira Ejemplar.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio