Consejo de Desarrollo Rural beneficia a productores agropecuarios

La Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural, participó en la convocatoria que hizo la Gobernación para informar y socializar a los representantes del agro de varios municipios del suroriente del Valle del Cauca sobre los Consejos Municipales de Desarrollo Rural.

Estos consejos son espacios creados por ley donde los productores del campo y diversas instituciones se reúnen para planificar y programar el desarrollo agropecuario municipal. La socialización contó con la asistencia de representantes de las Secretarías de Agricultura o Umatas, de los municipios de Cerrito,Candelaria, Pradera y Florida.

“Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural son espacios creados por ley, por normas nacionales, donde los productores del campo en los diferentes sistemas de producción hacen presencia con base a un acuerdo que define el Concejo de cada municipio y donde se reúnen diferentes estamentos con las comunidades rurales para programar, para planificar el plan agropecuario municipal y las políticas de ayuda para los diferentes proyectos del sector agropecuario” explicó Mario Carvajal Ampudia, profesional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle y enlace de los temas agropecuarios´con la Alcaldía de Palmira.

Por su parte, Gilberto Llanos Ossa, subsecretario de Promoción Rural y Posconflicto afirmó: “en la Alcaldía de Victor Ramos estamos visionando a Palmira como Distrito Agropecuario, despensa y capital agrícola del país. La importancia de hablar y desglosar el tema con los secretarios de estos municipios, el tema de extensionismo rural, la conformación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, cómo debemos articularnos con la Secretaría Departamental y con el Gobierno Nacional en el tema de extensión y asistencia técnica agropecuaria”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio