Balance positivo en las elecciones territoriales 2023 en Palmira: garantizamos una jornada transparente desde el PMU

  • 869 mesas fueron habilitadas en el municipio de Palmira.
  • 900 hombres de la Fuerza Pública garantizaron la seguridad en los puestos de votación.
  • Más de 100 denuncias por irregularidades fueron atendidas por la Secretaría de Gobierno.

En un esfuerzo por garantizar la eficiencia y la seguridad en la jornada electoral de este 29 de octubre, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se tomaron medidas preventivas y decisivas para garantizar el derecho al voto de los palmiranos. Los diferentes organismos de seguridad y entidades encargadas trabajaron articuladamente con el fin de atender las denuncias e irregularidades que se presentaron en algunos puntos de votación.

Desde las 7 de la mañana se ultimaron los detalles en el PMU, donde las autoridades revisaron minuciosamente la unidades que valerían por la seguridad de las mesas. Una vez siendo las 8:00 a.m., se dio inicio a la contienda electoral y se garantizó que Palmira saliera masivamente a las urnas. Óscar Escobar, alcalde de Palmira, afirmó que “ la ciudadanía es muy importante para denunciar cualquier actividad irregular, por eso habilitamos una línea donde se recibieron las denuncias e irregularidades”.

A la mitad de la jornada se realizó una coordinación para reforzar los puntos, ya que muchas de las denuncias recibidas a la línea 3108977518 daban a la entrega de material electoral. “ Las quejas que la comunidad reportó a través de las líneas fueron verificadas en zona por parte de la Policía Judicial, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico Investigativo, pero hasta el momento no se ha arrojado ninguna captura”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda.

Concluida la jornada, Palmira entregó un balance positivo por parte de las autoridades, donde se da una victoria a la estrategia articulada por todas las instituciones involucradas, donde se atendió oportunamente una alerta temprana en la zona de Toche y Combia, y aun así la comunidad salió masivamente a ejercer su derecho al voto. “ Estamos coordinando con la Policía, el Ejército y las autoridades el transporte de los votos de las mesas al sitio que fue designado para hacer los respectivos conteos y almacenar los resultados”, afirmó el Coronel Cepeda.

Es así que siendo las 12 de la noche del 30 de octubre, se cierra el Puesto de Mando Unificado desde donde se garantizó la transparencia en las elecciones territoriales de este 29 de octubre.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.