Balance positivo: Palmira vivió una Semana Santa Segura

Gracias a los operativos de seguridad y movilidad, se logró garantizar un buen desarrollo de la Semana Santa en Palmira.

A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizaron operativos de seguridad en articulación con Policía y Ejército.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de sus Técnicos Operativos, estuvo a cargo del control de la movilidad durante esta semana.

La Alcaldía de Palmira entregó un balance positivo en materia de seguridad y movilidad durante el desarrollo de la semana mayor en su estrategia Semana Santa Segura, donde se buscaba garantizar el buen desarrollo de todas las actividades tanto religiosas como turísticas en el municipio.

La estrategia de Semana Santa Segura es un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Convivencia y Tránsito y Transporte, empezando con un operativo de seguridad y movilidad el pasado domingo 2 de abril, previo al inicio de la semana mayor.

A través de la articulación con Policía, Ejército y los Técnicos Operativos de Tránsito, se llevaron a cabo distintos operativos en todo el municipio, tanto en su zona urbana como rural, donde se hizo inspección a establecimientos, verificación de documentación a personas y vehículos.

En materia de seguridad, gracias al apoyo de la fuerza pública, se lograron importantes resultados operativos: más de 10 capturas por distintos delitos, especialmente el hurto, incautación de estupefacientes y la recuperación de 2 carros y 5 motocicletas reportadas como hurtadas.

Respecto a esto, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “durante esta Semana Santa hicimos presencia con nuestra fuerza pública. Nuestro Ejército en distintos puestos de control en los diferentes accesos a la ciudad, donde se tuvo la verificación de antecedentes en apoyo con la Secretaría de Tránsito. Con la Policía tuvimos el apoyo con distintos operativos en la parte urbana en las distintas comunas y barrios, los días santos: jueves, viernes, sábado y domingo en los principales centros religiosos acompañando a los feligreses en esta Semana Mayor”.

En materia de movilidad durante esta Semana Santa, se realizaron 92 operativos de tránsito, instalando puestos de control en diferentes puntos críticos, además de las entradas y salidas del municipio, logrando una movilidad segura y un feliz retorno de todos los actores viales que transitaron por Palmira. 

A lo largo de la semana se hicieron comparendos e inmovilización a los vehículos que no contaban con sus documentos al día y que no portaban los implementos de seguridad vial en carretera.  

En articulación con la Policía Nacional, se afectó al tema de piques en El Bolo. De igual forma, se estuvieron realizando operativos de seguridad y control vial en el corregimiento de Rozo y en la entrada a la cuidad por la recta Cali – Palmira. 

“Culminamos la Semana Santa con un balance positivo en materia de seguridad para la ciudad. Tuvimos cerca de 92 dispositivos en las entradas y salidas del municipio, donde regulamos y apoyamos a nuestros viajeros. Asimismo, tuvimos un reporte de 7 accidentes de tránsito con un saldo de 10 personas lesionadas, pero por fortuna no se presentaron víctimas fatales”, afirmó Daniel Parra Valdés, secretario de Tránsito y Transporte.

En general, se tuvo una semana santa tranquila, sin víctimas fatales a comparación al año pasado donde lamentablemente se perdieron cuatro vidas en accidentes de tránsito.

A través de estos operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y movilidad de todos en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio