Banco Agrario y Alcaldía gestionan convenio para otorgar créditos a campesinos de la zona alta de Palmira

2 mil 500 millones de pesos se gestionan para financiar proyectos sostenibles de pequeños y medianos productores de Palmira, gracias a un convenio interadministrativo de cooperación próximo a firmarse por la Administración Municipal de Víctor Ramos y el Banco Agrario de Colombia.
El secretario de Agropecuaria y Desarrollo Rural, Giovanny Moncayo Vélez, explicó que la aprobación del crédito se llevará a cabo con un importante aporte del municipio de Palmira que apoyará con un beneficio de compensación para los proyectos.

Con estos aportes, se compensará el 12% sobre el capital de los créditos a cada campesino, que podrán aspirar a un monto máximo de 40 millones de pesos cada uno. El otorgamiento de los créditos está sujeto a que la iniciativa cumpla con la normativa de conservación de las zonas protegidas y sea amigable con el medio ambiente. Estos beneficios están diseñados para hacer que el crédito sea más accesible y atractivo para los agricultores, lo que puede impulsar la productividad y el crecimiento en el sector agrícola en la zona.

En total serían entre 150 y 200 los beneficiarios de los créditos, quienes están ubicados en la zona alta de Palmira, donde se encuentran las áreas protegidas por las normas ambientales. En este sentido se realizó una mesa de trabajo con la participación de Planeación Municipal, personal de la CVC regional Palmira, en cabeza de su directora Ana Beiba Márquez, y Jairo Andrés Montoya, gerente zonal del Banco Agrario, para acompañar el componente sostenible de los proyectos productivos, atendiendo las características especiales de las zonas de páramo y de esta manera los campesinos puedan acceder al crédito y a los beneficios que se ofrecen a través de proyectos productivos.

Junto con la Corporación CVC, la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural de Palmira, la Secretaría de Planeación y el Banco Agrario, se están buscando alternativas para financiar a los campesinos sin afectar estas zonas de reserva. “Tenemos que cumplir con la normativa y la idea es que la mayoría de agricultores sean beneficiarios de esa compensación de capital que próximamente estaremos firmando y lanzando con la Secretaría”, explicó Giovanny Moncayo Vélez, titular de los asuntos agrarios de Palmira.
Para Jairo Andrés Montoya, gerente zonal del Banco Agrario, este crédito permitirá reactivar la producción agropecuaria a pequeña escala para aquellas personas que tendrán la posibilidad de acceder a créditos con el Banco Agrario.

Desde la Secretaría Agropecuaria, se informa a los pequeños y medianos productores agrarios que el alcalde Víctor Ramos está a punto de firmar un convenio con el Banco Agrario que permitirá reactivar la producción agropecuaria a pequeña escala. “Es una ventaja temprana, antes de los 100 días”, afirmó Moncayo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio