[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito, desarrolla la campaña “Manéjate bien” para concientizar a todos los actores viales del respeto a las normas y señales de tránsito.
En los últimos días se han registrado 39 accidentes de tránsito, con dos ciudadanos fallecidos en ellos.
Se invita a los palmiranos a pensar en sus familiares en esta Navidad, Feria de Cali y fin de año cuando salgan a la vía pública.
Un total de 39 accidentes de tránsito se registraron durante la semana del 13 al 19 de diciembre de 2021 en Palmira, con dos víctimas mortales y 27 personas lesionadas. Estos hechos ocurrieron durante el fin de semana en el que se llevaron a cabo eventos como el concierto en el Estadio Francisco Rivera Escobar, el festival Petronio Álvarez en Cali y el partido de fútbol en el estadio del Deportivo Cali.
Las cifras de los últimos días son tan alarmantes como las estadísticas mensuales: por accidentes de tránsito, cada mes mueren en Palmira un promedio de siete personas. Por este motivo, desde la administración municipal se invita a la ciudadanía a que tome conciencia del daño que causa no respetar los límites de velocidad, omitir semáforos en rojo, manejar en estado de alicoramiento, no hacer los pares y no respetar las señales de tránsito.
Con la campaña “Manéjate bien” se busca promover acciones de inteligencia vial para disminuir la accidentalidad y proteger las vidas de los ciudadanos. Esta campaña estará vigente durante la época decembrina para sensibilizar a todos los actores viales sobre la importancia del respeto de las normas y señales de tránsito, para que en diciembre no aumente la cifra de muertes y se puedan reducir los accidentes.
“Hago un llamado a todos los actores viales de nuestra ciudad para que nos apoyen en la campaña vial “Manéjate bien”, cuyo fin es proteger nuestra vida y la de los demás. Hoy les hago una invitación como un ciudadano realmente preocupado porque la estadística aumenta, la gente se nos está matando en Palmira por no respetar las normas y señales de tránsito, no ser responsable al momento de conducir, no respetar los límites de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol”, declaró Ferney Camacho, secretario de Tránsito y Transporte.