Capacitamos a productores rurales sobre procesamiento de queso y técnicas inocuas de ordeño en Palmira

La Secretaría Agropecuaria capacita a los productores ganaderos de lechería, fortaleciéndolos como asociación, para captar mayores utilidades a través de la transformación de su producto principal.

Este jueves los productores ganaderos de lechería de alta montaña de la zona de Teatino, Combia y Toche, recibieron capacitación por parte del equipo técnico de la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural de Palmira, el cual socializó el tema de buenas prácticas de manipulación de alimentos, específicamente en el procesamiento de queso y técnicas inocuas de ordeño.

Esta importante capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Jonathan Camacho y la medico veterinaria María Camila López, contratistas de la Secretaría Agropecuaria de Palmira, quienes hicieron cobertura a los productores a través de temas como la inocuidad alimentaria del agroindustrial, haciendo énfasis en cómo hacer la transformación de la leche en el subproducto del queso, al cual se le está dando enfoque desde la Secretaría Agropecuaria.

Al respecto, la medico veterinaria María Camila López indicó: “Además de la manipulación de alimentos, también hicimos complemento correspondiente a las buenas prácticas  de ordeño inocuo, buenas prácticas ganaderas y la prevención y control de la mastitis, ya que todos estos factores desde la alimentación del animal, el cuidado del animal sanitariamente y el manejo del ordeño inocuo, más la transformación de la leche, nos debe llevar a un producto que garantice la calidad para las personas que lo vayan a consumir”.

La secretaria Agropecuaria, Catalina Bohórquez, busca con estas capacitaciones que a través de la asociatividad que se promueve desde la dependencia, esta unión de varios productores ganaderos de la zona alta de Teatino, permita transformar la leche adecuadamente y tener mejores utilidades como asociación, lo que redundará en el sentido de pertenencia y permanencia de sus territorios. En esta capacitación, también se hizo el taller sobre ensamble de los equipos de ordeño que hace unos días la Secretaría Agropecuaria entregó a los productores de la zona, que es parte del proceso que se esta haciendo con la línea lechera de alta montaña.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio