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La campaña “yo no pago, yo denuncio” busca prevenir las extorsiones y ha sido socializada en sectores de comercio de la ciudad.
La Alcaldía se sumó a esta estrategia entregando material impreso sobre los cinco pasos para denunciar virtualmente.
En el marco del quinto aniversario del Centro Comercial Villa de las Palmas, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con el Gaula de la Policía, recorrieron los más de 300 puestos del recinto que reúne a los pequeños comerciantes del municipio para brindarles una información que podría evitarles ser las víctimas de redes extorsivas que diariamente intentan cometer estafas.
La campaña “yo no pago, yo denuncio” ha sido socializada en sectores de comerciantes donde los criminales aprovechan la desinformación, el miedo y la falta de confianza de los ciudadanos hacia la Policía para denunciar; por esa razón, miembros del Gaula hicieron entrega de los stickers de la campaña; además, invitaron a conocer el código QR que contiene información sobre cómo abordar y responder ante una llamada o mensaje extorsivo, y entregaron información sobre el cuadrante más cercano.
Otro punto importante fue la invitación que hizo la Alcaldía para denunciar en cinco pasos de manera virtual:
- Ingresar a www.policia.gov.co/denuncia-virtual
- Dar clic en “Denuncia virtual”
- Aceptar los términos y condiciones y seleccionar el tipo de delito del que fue víctima
- Llenar los datos personales y registrar un correo electrónico al que llegará información de la denuncia
- Explicar con detalles la situación y guardar el número de radicado que llegará al correo
Amigo comerciante, es importante que sepa que juntos somos un gran equipo contra el delito, la mala convivencia, la extorsión, la estafa y el secuestro.