Cerca de 500 tenderos palmiranos se inscribieron al programa ‘Tiendas para la Gente’   

Alrededor de 500 tenderos palmiranos realizaron el proceso de preinscripción al programa. 

Se realizaron dos convocatorias para los tenderos de la zona rural y urbana del municipio.

Alrededor de 500 tenderos palmiranos realizaron el proceso de preinscripción al programa. 

Se entregarán $2 millones en insumos representados en capitalización para los negocios de los tenderos beneficiados.

La Alcaldía de Palmira y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) culminaron  la segunda convocatoria del programa Tiendas para la Gente 2022. Esta etapa de pre inscripción se llevó a cabo el jueves 24 y viernes 25 de febrero en la sede de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, donde asistieron los tenderos de la zona rural y urbana desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

El programa que busca seguir contribuyendo con la reactivación de las tiendas de barrio creadas por la población vulnerable, finalizó el proceso con 491 personas pre inscritas teniendo en cuenta que en la primera convocatoria, realizada el 18 y 19 de febrero en el Centro de Convenciones de Palmira, 330 tenderos se registraron.
 
“Estamos muy contentos con la recepción que tuvo este programa entre los tenderos palmiranos que se registraron en la convocatoria. Nos llena de alegría que busquen fortalecer la economía de sus tiendas. Como equipo estaremos haciendo un acompañamiento en el proceso y esperamos poder tener más convocatorias para nuestra ciudad”, resaltó Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. 

El Departamento para la Prosperidad Social enviará la base de datos registrada al equipo encargado en la ciudad de Bogotá para que realicen los filtros y seleccionen las personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos. Este proceso durará aproximadamente un mes y los tenderos beneficiados serán contactados a través del número celular que entregaron durante el proceso de preinscripción. Cabe resaltar que el programa cuenta con 500 cupos disponibles.  

Una vez seleccionados los tenderos beneficiados, el DPS realizará cinco capacitaciones presenciales para fortalecer su negocio, luego, recibirán el kit de insumos para las tiendas, avaluado en $2 millones de pesos. Además de un acompañamiento a sus negocios con talleres empresariales y visitas de seguimiento por parte de un equipo de expertos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio