Ciclista palmirano, Kevin Santiago Quintero, nominado a los Premios Altius 2023

Este 18 de enero, en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano, COC, destacará a los 100 mejores atletas del deporte élite nacional, con los ‘Premios Altius A lo Mejor de lo Nuestro’, del calendario.

Kevin Santiago Quintero Chavarro, de 24 años de edad, competirá por la máxima distinción de los Premios Altius, con deportistas de la talla de Mariana Pajón, Yeison López, Martha Bayona, Jenny Arias, Flor Denis Ruiz, María José Uribe y Simón Gómez. El ciclista palmirano, Kevin Santiago Quintero Chavarro, forma parte de los nominados, gracias a los logros obtenidos en la temporada anterior. Quintero Chavarro, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial de Glasgow, en la prueba del Keirin, carrera contrarreloj de origen japonés, en la que los ciclistas de pista corren hacia la victoria siguiendo -a veces- a una persona que va en un vehículo impulsado a motor.

También en Keirin, este deportista del barrio Olímpico de Palmira, logró preseas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile; en los Campeonatos Nacionales de Pista y de velocidad, en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, en la prueba olímpica y velocidad por equipos. Cabe destacar que no es la primera vez que este atleta logra la nominació para los premios Altius. Ya en el 2022 también obtuvo esa distinción.

Y a finales de 2023, fue elegido el mejor deportista del año, por el diario el Espectador y Movistar.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio