Clásico entre el Deportivo Cali y América de Cali se jugará a puertas abiertas este domingo

Durante la Comisión Local de Fútbol se tomó la decisión de contar con público en el partido del clásico de este domingo en Palmaseca.

Se escucharon a algunos líderes de las barras de los equipos y se determinaron disposiciones. Se convocó al resto de líderes para reunión este viernes en Cali.

Se reforzará seguridad y logística durante el clásico para darle tranquilidad a los asistentes.

En la comisión local de fútbol realizada este jueves en el Imder Palmira, se coordinó el Puesto de Mando Unificado PMU para el partido del próximo domingo entre el Deportivo de Cali y América de Cali, por votación, se decidió que el clásico se jugará a puertas abiertas en el estadio de Palmaseca.

Durante la reunión, en primera instancia, se escucharon a algunos líderes de barras que estuvieron presentes e hicieron algunos requerimientos, una vez hablaron, la comisión en privado analizó situaciones y tomó decisiones frente al clásico, es así como se determinó el partido a puertas abiertas y las disposiciones para este domingo.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgo de Desastres de Palmira, Silvio Stivens Valencia, indicó: “Aprobamos la celebración del clásico a puertas abiertas, sin embargo, hemos decidido reunirnos con líderes de las barras este viernes con el ánimo de motivarlos y hacerles el llamado a que celebremos una fiesta en paz, que este tipo de evento sean tomados como ejemplo, que la hinchada brinde el apoyo a su equipo y celebre en tranquilidad y en paz”.

Dentro algunas disposiciones determinadas para vivir un espectáculo de fútbol en paz, se encuentran las siguientes:

  • Reunión este viernes con líderes de las barras y las legiones.
  • Dispositivo policial robusto con más de 700 hombres.
  • Los trapos de equipos deben ponerse a la altura de acuerdo a las normas de Conmebol.
  • Cualquier comportamiento que incite a la violencia, se procederá a retirar a la persona del estadio.
  • Se abrirán las puertas del estadio dos horas antes del partido, los hinchas deben llegar temprano.
  • Se van a habilitar varios parqueaderos en el parqueadero del hipódromo por parte del Deportivo Cali.
  • La vía se cierra de acuerdo al comportamiento del aforo, para parqueadero.
  • En la vía de evacuación no se podrán parquear bicicletas ni motos.
  • Se fortalecerá la logística para el clásico.
  • Habrá seguridad humana antes y después del espectáculo.
  • Las 3 primeras filas no estarán habilitadas en occidental para evitar invasión a la cancha.
  • En la vía Cal – Palmira -Cali habrá uniformados, no solo en el estadio
  • Se hará verificación de ingreso a las suites, para que cuenten con elementos adecuados.

Finalmente, Camilo Saavedra, asesor de despacho del alcalde y delegado para la Comisión Local de Fútbol de Palmira, expresó: “El domingo tendremos nuevamente el clásico vallecaucano a puertas abiertas, dándole un voto de confianza a la hinchada. Desde la administración municipal queremos enviar un mensaje de tranquilidad y hacer la invitación a todos los hinchas, a todos los que nos gusta el fútbol, a vivir esta fiesta en paz y podamos disfrutar del domingo en familia”.

La Alcaldía de Palmira invita a los asistentes a llegar temprano, de manera ordenada, no tapar las vías de evacuación, el carril de emergencia que está dispuesto en el estadio, para que el flujo vehicular no tenga inconvenientes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio