Comenzamos nuestros operativos por el uso correcto del casco en Palmira ¡Conoce los detalles de esta campaña!

8 de cada 10 lesionados en accidentes de tránsito en Palmira son motociclistas.

Desde el 2020 hasta lo corrido de 2023 se han registrado en el municipio 236 muertes en siniestros viales, de estas, 146 fueron en moto.

En los operativos, algunos motociclistas recibieron cascos certificados a cambio de sus cascos irreglamentarios

Partiendo de datos como que el 63% de los fallecidos en accidentes viales en Palmira son motociclistas, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició una serie de operativos de control en el municipio para verificar el uso adecuado del casco por parte de conductores y pasajeros de motos.

“Lo que buscamos es proteger su vida e integridad. No queremos que más motociclistas se sumen a las cifras de mortalidad vial en nuestro territorio. La diferencia entre la vida o la muerte, en muchos casos, puede estar en portar un casco adecuado o en su correcto uso”, expuso como motivaciones de la campaña el secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Daniel Parra Valdés.  

Como parte de esta iniciativa, que busca fomentar la seguridad vial en el municipio, en la mañana de este jueves 28 de septiembre, el Secretario, en compañía de agentes de tránsito y el equipo de sensibilización, desarrolló una importante acción de concientización en inmediaciones del Bosque Municipal.

Durante el operativo se enfocaron en brindar orientación a los conductores que no utilizan cascos apropiados o lo usan de manera incorrecta, como cuando no lo llevan abrochado o van con la visera arriba, esto con el fin de generar conciencia y fomentar el uso responsable de este elemento de seguridad.

Algunos de los motociclistas fueron sorprendidos, no solo por el operativo, sino por un presente que les tenía la Secretaría de Tránsito. Varios de los conductores que poseían su documentación correcta, pero portaban un casco irreglamentario, de baja calidad o en muy mal estado, recibieron un casco nuevo y certificado a cambio de su viejo casco.

“Esto lo estamos haciendo en un comienzo de manera preventiva y pedagógica, pero próximamente aplicaremos todas las sanciones y comparendos a quienes no conduzcan con un casco adecuado o no lo usen correctamente”, aseguró Parra Valdés.

El enfoque principal de la campaña es reducir los accidentes de tránsito y promover una mayor conciencia al momento de conducir. “Este año, lamentablemente, hemos registrado 65 muertes en accidentes de tránsito, siendo el 90% hombres. Las principales causas de los accidentes son el estado de embriaguez y la falta de uso o incorrecto uso de cascos, por esto extendemos una invitación a los palmiranos para que cumplan con las normas de tránsito y sean conductores responsables en las vías, recordando el lema de nuestra campaña: El Cielo Puede Esperar”, concluyó Parra Valdés. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio