El primer tramo de la adecuación del centro comercial Villa de Palmas ya está listo ¡mirá cómo quedó!

Por 20 días los comerciantes del sector intervenido comercializaron sus productos en la calle 30.

Durante la actividad, el centro comercial Villa de las Palmas no cerró sus puertas.

La obra beneficiará a cerca de 370 comerciantes quienes preparan mercancía para la época de fin de año.

Uno de los proyectos que la administración de Óscar Escobar prometió a los comerciantes que hacen parte del centro comercial Villa de las Palmas, es la instalación de los pisos, buscando mejorar a corto plazo las condiciones en sus espacios laborales, y que la ciudad se apropie de este espacio adecuado para los antiguos comerciantes estacionarios.

Durante 20 días la adecuación del nuevo piso abarcó las entradas de la calle 29 y carrera 27, estas puertas antes mencionadas estuvieron fuera de servicio mientras se hacía el proceso de picado del concreto para crear adherencia y pegado de la cerámica.

El Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Institucional, donde gracias a las mesas técnicas y socializaciones se logró este hito en el centro de la ciudad.

“ La cerámica instalada es de alto tráfico, la cual es utilizada en superficies como aeropuertos o estaciones de transporte público, tiene un diámetro de 56,6×56,6 y dentro del centro comercial se instalarán 1.245 metros cuadrados”, afirmó Julian Mendoza, arquitecto de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

Cabe resaltar que, los comerciantes durante estas adecuaciones se instalaron temporalmente en las tradicionales carpas ubicadas en la calle 30, cuyo objetivo fue apoyar sus dinámicas comerciales. Con esta importante obra se espera que Palmira conozca la nueva cara del centro comercial Villa de las Palmas y así iniciar la temporada decembrina pisando fuerte con el nuevo piso.

Hoy viernes 29 de septiembre se inicia la intervención del segundo tramo, el cual abarca la entrada de la carrera 26 hasta la plazoleta que conecta a los pasillos de la entrada de la calle 30, el tiempo de ejecución sera de 20 días.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio