Comunicado de la administración municipal  sobre el rompimiento del jarillón en el río Frayle

Comunicado oficial

Avanza satisfactoriamente el arreglo del jarillón del corregimiento de Caucaseco.

El Ingenio Mayagüez trabaja mancomunadamente con la Alcaldía de Palmira. 

El río se encuentra dentro de su nivel y ha bajado aproximadamente tres metros

La administración municipal trabaja de manera mancomunada con el Ingenio Mayagüez y la comunidad del corregimiento de Caucaseco para avanzar satisfactoriamente en la recuperación del jarillón del río Frayle.

Por eso, el alcalde Óscar Escobar visitó nuevamente el lugar en donde se generó el rompimiento del jarillón y brindó acompañamiento a las 36 familias que salieron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas y en el lugar el mandatario expresó “el clima nos ha favorecido en las últimas horas y es algo positivo para seguir avanzando satisfactoriamente, el reto ahora es poder retirar por medio de las motobombas el agua hacia un cañaduzal que se encuentra en esta área y evitar que se genere alguna inundación”.

Asimismo, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca realizaron las encuestas de afectación a las familias y se encontró el apoyo de la Junta de Acción Comunal para conocer quiénes fueron los más afectados.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Camilo Saavedra, manifestó: “el personal del Ingenio Mayagüez ha liderado constantemente las reparaciones respectivas del jarillón con el apoyo del Ingenio Manuelita y la comunidad está apoyando constantemente esta labor para superar esta emergencia lo antes posible”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.