Comunicado de la administración municipal sobre las peticiones de los compradores del proyecto de vivienda Bosque Encantado

La Alcaldía de Palmira informa a la opinión pública que el lunes 11 de septiembre se atendió la solicitud de la comunidad afectada por la promesa incumplida de un proyecto de vivienda denominado ‘Bosque Encantado’, el cual no pudo llevarse a cabo en el municipio en el año 2019.

Algunos de los afectados bloquearon parcialmente la movilidad en la recta, vía que conecta a Palmira con la ciudad de Cali, exigiendo una solución por parte de la administración municipal a esta problemática. Esta situación surgió debido a que en el año 2019 se otorgó una licencia de construcción sin tener en cuenta que el terreno en cuestión es de propiedad pública, lo que generó numerosas dificultades en la entrega de las viviendas.

Es importante destacar que el alcalde Óscar Escobar no es responsable de los errores ocurridos en el proceso de este proyecto. Por el contrario, desde el momento en que se enteró de esta situación, se ha comprometido en gestionar, a través de la administración municipal, los procedimientos necesarios para resolver este problema. Estos esfuerzos han avanzado considerablemente y se espera que puedan culminar de manera satisfactoria antes de que finalice su mandato.

En el lugar del bloqueo vial, se llevó a cabo una reunión que involucró a la constructora, la comunidad afectada, la defensoría del pueblo, la personería y la administración municipal. Durante esta reunión, se avanzó en la definición de acuerdos y se estableció un calendario de actividades que permitirá abordar el problema con mayor celeridad. Como resultado, se levantó el bloqueo en la vía, brindando  garantías, tanto a la comunidad que se manifestaba, como a quienes necesitaban transitar por el departamento.

Finalmente, se ha programado una nueva reunión, considerando que el proceso está cerca de su conclusión, para que la constructora pueda informar sobre los avances en la gestión. Esto refleja el compromiso de la administración municipal con la preservación del espacio público y el bienestar de las diversas comunidades.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio