Con 30 productores y 19 empresas de insumos inscritos, llevaremos a cabo la Agrorueda de Negocios 2023. ¡Acompáñanos este viernes!

Aliados de importantes marcas estarán presentes con talleres prácticos demostrativos, en torno a los beneficios de sus productos e impactos para el sector agropecuario.

Productores de las comunas rurales, en diferentes líneas de producción, llegarán a la Agrorueda de Negocios 2023, dispuestos a realizar acuerdos comerciales de proveeduría o abastecimiento.

Como una gran oportunidad para interactuar con productores locales, proveedores de insumos y materias primas, compradores y expertos del sector, se realizará este viernes 15 de septiembre la gran Agrorueda de Negocios 2023, en el coliseo de ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

En promedio 30 productores de las diferentes comunas rurales de la parte plana, pie de monte y parte alta, tendrán ofrecimiento de frutales como melón, sandía, piña, papaya, tomate de árbol, los esenciales como el tomate, plátano, aguacate, maíz, cilantro, hortalizas varias de ciclo corto. De igual manera productores de pollo, huevos, leche y transformados lácteos, como queso y yogurt.

El equipo de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, en cabeza de Catalina Bohórquez, viene trabajando en la implementación y realización de esta gran Agrorueda de Negocios 2023, ampliando el espectro de servicios y orientación a los productores del agro, ahora en una visual muy importante y efectiva para abordar con solvencia el desarrollo económico de emprendimientos del campo palmirano.

En términos generales la Agrorueda de Negocios propicia los encuentros comerciales de forma directa, entre el pequeño productor y su oferta de productos agropecuarios y la demanda de quienes requieren para cualquier tipo de actividad económica o productiva un insumo de origen agropecuario, evitando así los altos índices de canales de intermediación.

Vale decir, que previo a esta Agrorueda de Negocios 2023, los más de 30 productores inscritos, recibieron capacitación por parte de la DIAN, en temas específicos sobre formalización y gestión documental como factura electrónica, consecución del Rut y demás aspectos de formalización, para acceder a mercados más competitivos.

Desde la Secretaría Agropecuaria se extiende una invitación especial a empresarios, dueños de restaurantes y comunidad en general, para que asistan a esta muestra productiva y de oportunidades de negocios en el que se podrá conocer además de los productos del campo, lo que hoy 19 empresas de insumos tienen como desarrollo tecnológico, tendencias y novedades para la producción agropecuaria a bajo costo, tales como servicios de drones, maderas plásticas para uso agropecuario, aplicación de la energía solar para extracción de agua de pozos, sistemas nuevos de riego, alimentos concentrados y productos biológicos para control de plagas, enfermedades y utilización de hongos con fitopatógenos, entre muchos más opciones.

El fortalecimiento y crecimiento del agro palmirano se logra a través de esta generación de espacios alternativos, que permiten la consolidación de provechosos contactos y acuerdos comerciales entre productores y empresas en el corto, mediano y largo plazo, brindando así unas nuevas expectativas positivas de vida, logrando el beneficio e incentivo económico mutuo.

Este viernes 15 de septiembre, Agrorueda de Negocios 2023. ¡Les esperamos!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio